Tenerife: la isla de las mil experiencias

  • Hotel Baobab Suites
    Hotel Baobab Suites

Tiempo de lectura 4 min.

25 de junio de 2019. 21:18h

Comentada
Maica Rivera 25/6/2019

ETIQUETAS

“Tenerife es la isla de las mil experiencias”. Así podría definirse esta ínsula que es la mayor del archipiélago canario: como una tierra en la que se escucha el lento rugir de los innumerables volcanes que la crearon, y cuya historia, se muestra en los contrastes de cada rincón de su superficie. Su carácter volcánico y sus maravillosas playas de aguas cristalinas, quizás sean sus principales señas de identidad, pero la isla ofrece también otros tesoros en bellas localidades como Adeje y su costa.

De matiz discreto y entrañable, Adeje es un pequeño pueblo cerca de la montaña en el que el auge del turismo hizo de su costa uno de los tres principales destinos turísticos de Tenerife. Por su situación privilegiada, situada en la ladera suroeste de la isla, tiene más de trescientos días de sol al año, lo que posibilita multitud de actividades al aire libre, siendo por ello un lugar que plasma que “Tenerife es la isla de las mil experiencias”.

Baobab Suites

Costa Adeje dispone de la planta hotelera más moderna de Europa. El 75% de todos los establecimientos se han construido en las dos últimas décadas, como el hotel Baobab Suites, situado tan solo a 20 kilómetros de uno de los paisajes más espectaculares de la isla: los Acantilados de los Gigantes.

Acantilado de los Gigantes
- Acantilado de los Gigantes

Por su ubicación y por su filosofía de que el alojamiento forme parte con sus servicios de la experiencia de viajar a Tenerife, Baobab Suites es algo más que un simple lugar de descanso al terminar el día. Para ello, entre sus reclamos cuenta con 125 suites, todas singulares y únicas, equipadas con cocina, terraza e incluso algunas de ellas con piscina y jacuzzi exterior. Está diseñado para ofrecer al huésped la libertad que se busca en unas vacaciones.

En sus instalaciones se halla un centro deportivo, Activate Sports & Beach Club, en el que destaca su función social, pudiendo definirse como un club social, que junto a la contratación de tratamientos de belleza y masajes que se realizan en Baobab Wellness aseguran un amplio abanico de ocio sin salir del recinto. El hotel forma parte –como pretende– de las incontables razones de visitar el sur de Tenerife.

Otro de sus valores es la variada gastronomía que se puede degustar en sus restaurantes. Recetas locales, así como de cualquier parte del mundo, posibilitan al comensal que cada bocado le descubra nuevos sabores, nuevas texturas... nuevas emociones. Comer es una aventura capaz de hacer viajar a través de los sentidos y en Baobab Suites lo consiguen.

Baobab Experience

Si hay algo mejor que unas vistas inigualables del océano Atlántico es sin duda poder adentrarse en él, y eso es algo que ofrece el equipo de Baobab Experience: una excursión a bordo de Papillon de Tenerife, el catamarán de Baobab Suites. Las aguas por las que surca son el hogar permanente de una colonia de ballenas, así como recorrido de delfines, por lo que el avistamiento de estos animales unido al romanticismo de navegar en catamarán hacen de esta actividad un recuerdo inolvidable. Los viajes se “miden” no por los kilómetros recorridos, sino por los momentos vividos. Ese es el lema del servicio de Baobab Experience, que con su asesoramiento e información propone esas “mil experiencias de Tenerife”.

Quizás, por su cercanía al hotel, una visita a los Acantilados de los Gigantes, sea un imperdible si te alojas en Baobab Suites. Sus impresionantes paredes verticales alcanzan en algunas zonas una altura de 600 metros. Rendidos a sus pies la riqueza de los fondos marinos. Antes de la conquista de

los españoles en el siglo XV, recibían el nombre de La Muralla del Infierno, por su impactante geografía de lavas oscuras. Para los guanches –los pobladores prehispánicos de las isla– esas rocas pétreas que se alzan hacia el cielo representaban el fin del mundo... Sea como sea, “Tenerife es la isla de las mil experiencias” y Baobab Suites forma parte de ellas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs