Gastro

Terracota, alta cocina y lujo accesible

Casa Gallardo se renueva para regalarnos sabor español con estética y sentido

Terracota, alta cocina y lujo accesible
Terracota, alta cocina y lujo accesible Terracota Plaza España

Madrid y su emblemática Plaza de España vuelven a unirse para presentarnos una experiencia culinaria que nos dejará sin aliento. Desde este emblemático rincón en pleno centro de la capital (Calle Ferráz 2, Madrid). Allí, en la primera planta de la majestuosa Casa Gallardo, acaba de renacer Terracota, un restaurante que demuestra que la alta cocina no tiene por qué estar reñida con la cercanía ni con el sentido común a la hora de pagar la cuenta.

Bajo una nueva dirección y con una carta completamente renovada, Terracota llega para hacerle tributo al sabor español reinterpretado con técnica y sensibilidad estética. Su marca diferencial no está solo en sus platos con deliciosas croquetas de chipirón, carnes melosas o merluzas que acarician el paladar, sino en su concepto: lujo asequible, sin renunciar al trato exquisito, al ambiente elegante ni a la experiencia completa.

Es refrescante encontrar espacios que rompan con el viejo binomio de gastronomía de autor = inaccesibilidad. Con un ticket medio de entre 45 y 55 euros, Terracota democratiza el placer de comer bien en uno de los enclaves más codiciados de la ciudad. Además, su apuesta por la coctelería de autor, los salones privados temáticos y una bodega en constante evolución lo convierten en un lugar ideal tanto para una cena íntima como para un evento corporativo.

En un contexto donde cada vez más lo exclusivo a menudo se confunde con lo excluyente, Terracota reivindica una nueva forma de entender el lujo: no como algo ostentoso o inalcanzable, sino como una experiencia que combina calidad, calidez y cultura. En su propuesta no hay solo una estética bonita, hay historia, técnica y alma. Y eso, es precisamente lo que hoy, significa un verdadero acto de sofisticación que vale la pena probar.

Terracota Plaza España
Terracota Plaza España Terracota Plaza España