Hoteles

La Terraza del Santo Domingo, un oasis en pleno centro de Madrid

La primavera trae consigo incorporaciones frescas a la carta y una gran variedad de cócteles

La Terraza del Santo Domingo
Vista aérea de la terraza, ubicada en la séptima planta del hotelLa Razón

La primavera y el cambio de horarios son sinónimo de tardes cada vez más largas que bien vale la pena aprovechar. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que poniendo en práctica el famoso «terraceo»? Si está pensando en un buen plan en la capital española, uno de los mejores sitios para practicarlo es, sin duda, La Terraza del Santo Domingo (en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en el número 1 de la céntrica calle de San Bernardo, con parking público justo al lado). No es para menos, pues han aprovechado el cambio de estación para renovar su oferta gastronómica, presentando propuestas que no solo complementan, sino que también están a la altura de las impresionantes vistas panorámicas que la azotea ofrece hacia el Madrid de los Austrias.

Sin perder ese carácter informal que caracteriza a su cocina, llegan a los entrantes de la carta las croquetas de gambas –en sustitución a las del chef– y los taquitos de pollo de corral al curry, con cebolla roja encurtida y lechuga en juliana. Imprescindibles también el nuevo arroz de boletus y carrillera de ternera y los canelones de verduras y bonito. A los principales se han incorporado un ramen de pescado preparado con langostinos, rape, bogavante, pasta de arroz, tallarines de verduras y codium; el tartar de atún rojo; el magret de pato y la pluma ibérica. También a los postres llega alguna deliciosa novedad, como la tarta de tres quesos y la mousse de chocolate negro. Y por si hubiera poco para elegir, ahora presentan las sugerencias del día: cinco platos adicionales a la carta que irán variando con el mercado.

Menú del día

Durante la semana, de lunes a viernes, La Terraza del Santo Domingo ofrece un amplio menú de mediodía compuesto por cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, acompañados de postre y bebida por 26 euros. Este menú incluye una selección de los nuevos platos, así como otros clásicos que ya se han hecho un hueco en la carta del restaurante, como la ensaladilla de langostinos y la suprema de bacalao con sanfaina a la pimienta verde.

Esta primavera también han florecido en la terraza las propuestas especiales, una opción para hacer un almuerzo rápido y completo entre semana por un precio muy interesante. Y es que, por 19 €, incluye un principal, un postre y una bebida. Además, estas alternativas cambiarán de temática según el mes. Por ejemplo, hasta el 30 de abril estará disponible la propuesta «Temporada de bacalao» con el lomo de bacalao en tempura sobre bouquet de pimientos asados naturales como plato principal; mientras que, durante todo el mes de mayo se podrá disfrutar la propuesta de «San Isidro», con un plato muy castizo: rabo de toro estofado al vino tinto, acompañado de patatas crujientes. Y si no hay prisa, lo mejor es optar por su menú degustación, que incluye cinco platos y un postre por 36 € por persona (bebida aparte).