Viajes

Tres ciudades españolas, en el top 10 para salir de fiesta por el precio de la cerveza y el número de discotecas

El precio de los viajes, los hoteles y las bebidas son algunas de las variables que los turistas más jóvenes tienen en cuenta a la hora de elegir un destino para pasar unos días de juerga

Turistas con mascarilla en un tranvía en Lisboa, Portugal
Lisboa es la ciudad europea preferidaDAVID JARTuristas con mascarilla en un tranvía en Lisboa, Portugal

A los jóvenes europeos les encanta salir de fiesta y España es uno de sus destinos favoritos. Sin embargo, cuando piensan en "fiesta en el paraíso" no se decantan por lugares como Mallorca o Ibiza si no en grandes ciudades donde encontrar otro tipo de ofertas de ocio.

El precio de los viajes, los hoteles y las bebidas son algunas de las variables que los turistas más jóvenes tienen en cuenta a la hora de elegir un destino para pasar unos días de juerga.

La plataforma Bounce ha elaborado una lista de las 10 localidades europeas preferidas por estos turistas y en ella destacan tres ciudades españolas: Madrid, Valencia y Barcelona.

Para elaborar este ranking, se han tenido en cuenta el número de discotecas y clubs nocturnos por cada 100 km, el número de bares por cada 100 km, el volumen de búsquedas por palabras clave como "fiesta" o "vida nocturna", la seguridad, el precio de la cerveza y el precio por noche de los hoteles.

En el número 1 de la clasificación se encuentra Lisboa, con una calificación de 7,34 sobre 10. La capital portuguesa presume de un ambiente bullicioso, hogar de una amplia oferta turística y de un arraigado patrimonio. Sin embargo, la ciudad también destaca especialmente por su vida nocturna, con 59 discotecas y 35 bares por cada 100 km². Lisboa también obtiene una alta puntuación por el precio medio de las cerveza: 2.50 euros, uno de los más baratos de las ciudades estudiadas.

En segundo lugar Madrid, que logra un 6,67/10. En la capital española hay 40 clubes y 14 bares por 100 km². Además de su vibrante vida nocturna, este destino es conocido por su rica cultura y porque cuenta con algunas de las tarifas de hotel más asequibles con una media de 98 euros noche. El precio de la cerveza es un poco superior a la media: 3,50 euros.

El tercer puesto es para otra ciudad española, en este caso Valencia, que logra una puntuación de 6,58 sobre 10. Con unos hoteles a precios moderados, de un 178 euros la noche y 68 clubes por 100 km² para elegir, esta ciudad tiene todo lo que necesita para una fiesta en el paraíso con la cerveza a 3 euros.

Praga es el cuarto destino favorito para pasar unos días de vacaciones y consigue una puntuación de 6,53 /10. La capital checa está repleta de cultura y obtiene una alta puntuación en seguridad. Los precios de las cervezas son, además, asequibles, con una media de 2,06 euros.

En quinta posición empatan a puntos (6,26) Múnich y Cracovia, Polonia. A pesar de compartir el top 5, estas ciudades ofrecen experiencias muy diferentes. Si bien Múnich es el hogar del Oktoberfest (el festival de la cerveza más grande del mundo), el casco antiguo de Cracovia está repleto con fantásticos bares subterráneos y cervecerías al aire libre. También el precio de la cerveza es diferente: 4 euros en la ciudad alemana y 2,78 en la capital polaca.

Barcelona, la tercera ciudad de este top 10 de lugares para ir de fiesta, se sitúa en el octavo puesto, por delante de Varsovia y Budapest. La ciudad condal destaca por el número de bares por kilómetro cuadrado, 103, las discotecas, 180 y el precio de la cerveza, unos 3 euros de media.