Ocio

Vacaciones

Un balcón al Mediterráneo con alma de pinacoteca

El Alàbriga Home & Suites acoge 29 apartamentos en los que reconectar con la naturaleza, la gastronomía, el bienestar y el relax es posible en un escenario incomparable

Ofrece 29 apartamentos de lujo completamente equipados | Imagen cedida
Ofrece 29 apartamentos de lujo completamente equipados | Imagen cedidalarazon

El Alàbriga Home & Suites acoge 29 apartamentos en los que reconectar con la naturaleza, la gastronomía, el bienestar y el relax es posible en un escenario incomparable

Los primeros rayos de sol del día son voraces. Atraviesan con fuerza los visillos y deslumbran los ojos recién abiertos. Es el interruptor perfecto para iluminar una habitación en la que suena “Les coses”, de Els Amics de les Arts. Su estilo naif y desenfadado hace las delicias de quien busca un espacio en el que el arte, el confort y el lujo han tomado la delantera. Si por algo se caracteriza Alàbriga Hotel & Home Suites es, precisamente, por aunar todas ellas en la proporción idónea. “Sé que un es deia art o que Simon era l’artista. Sé que no sabré què fer si mai vols anar de solista. Les coses... Ai, gaudim-les mentre encara puguem”, aún se escucha desde la terraza. Y en el fondo, al mensaje no le falta razón: en este cuidado rincón de la Costa Brava, el olor a mar se ha impuesto, la exquisitez gastronómica se ha renovado y la tranquilidad ambiental se ha coronado.

Este hotel, situado en la localidad gerundense de S’Agarò, es el proyecto personal de Valery Scherer y su esposa Svetlana, un matrimonio de origen germano-ruso que tras su primer viaje a la Costa Brava, en 2011, se quedó enamorado de este punto mediterráneo. Y eso se nota en su propia filosofía: grandes habitaciones de diseño con toda la comodidad y la mayor intimidad, así como un servicio exclusivo. En 2013, su sueño se materializaba tras adquirir la antigua propiedad y transformarla en un establecimiento de lujo, que se ubica en un espectacular edificio inspirado en el casco de un yate, fondeado en las calas del municipio, rodeado por mansiones de la época del novecentismo y el art déco.

De hecho, el arte es una constante en él. Con el objetivo de convertirse en un centro de cultura internacional, ofrece exposiciones, desfiles de moda, veladas literarias, espectáculos de danza o conciertos al aire libre, propiciando así un lugar de encuentro para artistas emergentes y consolidados, tanto de la zona como de carácter internacional: desde Mercedes Lasarte y Alexey Lansev hasta Sergey Sovolev y Olga Sinyavskaya. Muchos se reparten entre las propias habitaciones, pero la mayoría se concentran en Galatea Room, una sala polivalente, decorada con elegantes muebles, una chimenea de mármol y un piano de cola, de cuyas paredes cuelgan cuadros contemporáneos que combinan en sus obras el impresionismo, el postmodernismo y el arte abstracto. El lugar ideal para organizar tanto reuniones de negocios como cócteles o veladas con música en vivo. Como la de Els Amics de les Arts.

Bajo el concepto de Home Suites, ofrece 29 alojamientos exclusivos en apartamentos de lujo completamente equipados, que combinan intimidad y tranquilidad del hogar con todos los servicios de un hotel de cinco estrellas. Decoradas con estilo moderno y con detalles neoclásicos, disponen de todas las comodidades imaginables y detalles únicos como vajillas Rosenthal o productos cosméticos de Lorenzo Villoresi Firenze y Marvis. Pues, en este destino, el bienestar es otra de las piedras angulares: en su espacio “wellbeing” ofrece esta temporada las últimas tecnologías y tratamientos para relajarse y vivir una experiencia de beneficios físicos y emocionales desde un punto de vista holístico. Lo que sumado a una propuesta culinaria “terroir” hacen de sus estancias una experiencia singular.