• 1

Un medio de transporte tradicional que sigue apostando por la velocidad

  • Un medio de transporte tradicional que sigue apostando por la velocidad
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

05 de junio de 2018. 12:18h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 5/6/2018

Todos sabemos que viajar en tren y AVE es una excelente opción, tanto para evadir precios descomunales como para hacer viajes seguros, rápidos y sin interrupciones. Estas opciones tienen un potencial increíble y se estima que con el paso del tiempo puedan llegar a crecer como medio de transporte, debido al aumento de la fluidez de pasajeros que decidirán utilizar sus servicios. Con este fin, existen compañías como trenes.com encargadas a convertir tu experiencia en la mejor, para que no dudes ni un momento en utilizarlo vayas a donde vayas.

Situación actual de los trenes

Este tipo de transporte posee beneficios muy marcados como: la reducción de la contaminación ambiental, el tiempo que te brinda para tomar un descanso durante el viaje, la autonomía de movimiento y, aunque no sea directamente beneficio del transporte, la facilidad de acceso a sus billetes gracias a servicios como trenes.com.

Puede indicarse que la compra de billetes de tren ha decaído un poco si se toman en cuenta cifras de años anteriores. Sin embargo, continúa siendo la manera más práctica y económica de viajar debido a sus grandes beneficios (muchos de los cuales ya hemos mencionado).

Se estima, que en el 2016, 31,8 millones de pasajeros decidieron viajar en tren. Siendo este número superado por 2 millones de personas en cuanto al uso del avión. Sin embargo, estos datos extraídos de la Estadística de Transporte de Viajeros de la INE, indican que si hubo un incremento, pues la compra de billetes AVE por primera vez rebasó los 20 millones, teniendo un incremento del 4,8 % con respecto a otros años.

Para patrocinar el uso del tren y AVE, trenes.com ha diseñado un modelo de servicio muy ameno que le permite, debido sus grandiosos convenios comerciales con los principales operadores ferroviarios, tanto a nivel nacional como internacional, ofrecerte las mejores ofertas y descuentos en los billetes de tren, AVE y trenes internacionales.

Asimismo, te sorprenderá que cuente con un algoritmo informático abocado a ordenar los costes de los billetes de forma que puedas obtener el precio más económico de manera inmediata, facilitandote el elegir cuál es la mejor opción para ti. De igual forma, podrás acceder, gracias a su sistema, a los filtros de horarios manteniendo la valoración de precios de forma descendente, para que no sea un problema conseguir tu precio y horario ideal.

No obstante, eso es no es todo. Pues como forma de conseguir que te encuentres cómodo con su servicio, mientras tu economía no se va afectada, trenes.com también cuenta con la herramienta de enviar tu billete a través de tu móvil de manera gratuita, el cual no deberás imprimir en ningún momento, ya que solo tendrás que mostrar el código Bidi que recibes antes de subir al tren y listo. Muy práctico, económico y amigable con el planeta.

Servicios de Alta Velocidad Española (AVE)

Viajar en AVE te asegura velocidad, precisión, bienestar y bajas muestras de contaminación. Es un servicio dinámico y sin esperas, debido a que sus salidas y llegadas se hacen de forma ordenada y eficiente. Asimismo, Trenes.com se encarga, mediante sus algoritmos, de encontrar los billetes AVE baratos que más se adapten a tus requerimientos.

Si tu intención es viajar desde Barcelona a Madrid o viceversa, te recomendamos que utilices los AVE que trenes.com tiene a tu disposición. Ya que ellos cuentan con un gran servicio que te facilitarán la adquisición de billetes y el cronometraje del viaje.

Barcelona y Madrid son dos de las principales ciudades de España, por lo que no es inusual que muchas personas tengan que trasladarse entre ellas, sea por deseo o necesidad, cada cierto tiempo o, incluso, a diario. Estos viajes podrían ser muy complejos en sí de no contar con el transporte apropiado.

En coche, aproximadamente, puedes pasar 6 horas de camino desde Madrid hasta Barcelona o viceversa. En bus, el tiempo aumenta una o dos horas, por lo que no existe mejor forma de viajar por tierra entre estas dos ciudades que en AVE.

Por ello es una opción ideal, tanto por el precio como por el tiempo. Algunos de sus beneficios son:

-Las estaciones de salida y llegada son más céntricas, pues cuentan con mejores ubicaciones.

-No asumirás el conflicto de pasar por la revisión de equipaje al subir y al bajar, por lo que te será más fácil la entrada y la salida.

-Puedes acceder a la mejor herramienta para encontrar tu billete al mejor precio, es decir, trenes.com.

Desde las 05:50 hasta las 21:25 horas se realizan viajes en AVE Barcelona Madrid o AVE Madrid Barcelona, teniendo un tiempo estimado de trayecto de 2 horas y 30 minutos. Trenes.com te mostrará cuál es el precio que mejor se adapta a tu economía personal para viajar en AVE de Barcelona hasta Madrid, así como los horarios establecidos de salidas y llegadas para que no te pierdas de nada. Viaja cómodo, directo y sin mucho esfuerzo reservando y comprando tu billete con trenes.com.

Uso y demanda de AVE

Se estima que esta ruta (Barcelona-Madrid/Madrid-Barcelona) cuenta con alrededor del 20% de tráfico total de AVE del país. Siendo un porcentaje representativo importante, ya que gran cantidad de ciudadanos se mueven dentro de estas rutas.

Sin dudas, es el transporte ideal para realizar tu viaje de manera cómoda. De igual forma, si utilizas el servicio de trenes.com podrás encontrar el tren que mejor se adapte a tus requisitos en un solo lugar y sin muchas molestias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs