Cargando...

Series

La arriesgada apuesta de La Casa del Dragón puede hacer triunfar o fracasar la tercera temporada

Tras un final polémico en su segunda temporada, la serie del universo de Juego de Tronos afronta un momento clave de cara a su futuro

La arriesgada apuesta de La Casa del Dragón puede hacer triunfar o fracasar la tercera temporada HBO Max

Para muchos, La Casa del Dragón estaba destinada a ser uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. El hecho de ser una historia que se desarrolla en el universo de Juego de Tronos ya le daba cierta ventaja que le ha permitido consolidarse como un pilar del género fantástico. Sin embargo, la sensación general es que no está alcanzando los picos de calidad de su predecesora y el descontento ha crecido con el final de la segunda temporada, que dejó sentimientos encontrados a los espectadores.

Ahora, en su tercera temporada, la serie está obligada a convencer, un reto que todavía será mayor si tenemos en cuenta que la producción solo contará con ocho episodios, en los que se espera cubrir varios de los enfrentamientos más trascendentales de la guerra civil Targaryen. En este contexto no parece el mejor momento para arriesgarse, pero una reciente información apunta a que ese es el camino que han decidido seguir los guionistas.

Se anuncia un capítulo "experimental" para la temporada 3 de La Casa del Dragón

Daemon Targaryen es uno de los personajes más destacados de 'La Casa del Dragón'Difoosion

Han sido los propios creadores de la ficción los que han adelantado que esta tercera temporada incluirá un episodio conceptual y experimental, una decisión que apunta a marcar un antes y un después en la serie. Para este capítulo el guion estará a cargo de Sara Hess, responsable de otros episodios tan comentados como El príncipe canalla y el propio final de la segunda temporada.

Este enfoque innovador ha sembrado división de opiniones entre los seguidores de la serie. Mientras algunos espectadores ven en esta decisión la oportunidad de ofrecer una perspectiva única dentro del universo de Poniente, otros temen que pueda afectar negativamente al ritmo de la temporada, más aún al tratarse de una entrega con menos capítulos.

Aun así, es justo destacar que si nos fijamos en el antecedente literario de George R. R. Martin, sus novelas incluyen momentos enigmáticos y místicos que rara vez llegaron a la pantalla. Siguiendo esta línea, los seguidores especulan con que el episodio podría narrarse desde el punto de vista de los pequeños habitantes de Poniente o incluso desde la mirada de un dragón.

En cualquier caso, esta apuesta parece que será ambiciosa y arriesgada a partes iguales, veremos de qué lado cae la moneda.