Novedad

Assassin's Creed confirma 9 juegos nuevos para definir el futuro de la saga

Ubisoft seguirá apostando por Assassin's Creed durante los próximos años, especialmente tras el éxito de Shadows

Assassin's Creed confirma 9 juegos nuevos para definir el futuro de la saga
Assassin's Creed confirma 9 juegos nuevos para definir el futuro de la sagaUbisoft

Assassin's Creed es una de las sagas más ilustres del sector del videojuego, por lo que cada movimiento que realiza Ubisoft al respecto genera un gran revuelo en la comunidad. De este modo, el reciente lanzamiento de Assassin's Creed Shadows ha devuelto la gloria a la franquicia en un momento crítico para la compañía francesa. Por ello, sus máximos responsables no dudan en apostar por un mayor apoyo a la saga que está sacando las castañas del fuego al estudio galo.

A pesar de que ya se conocían algunos títulos del futuro de la franquicia como Assassin's Creed Hexe o Assassin's Creed Invictus, recientemente se ha dado a conocer que hay hasta 9 proyectos en marcha relacionados con la saga. En este sentido, desde Ubisoft se apuesta por diferentes vertientes relacionadas con la actualidad del sector del videojuego, por lo que habrá propuestas similares a Shadows, mientras que otras serán remakes, como el de Black Flag, además de títulos multijugador que permitan crear un nexo con todos los títulos de la licencia.

Assassin's Creed seguirá siendo el caballo ganador de Ubisoft

Gracias al portal Insider Gaming se ha podido conocer que Ubisoft ya tendría en desarrollo hasta nueve proyectos diferentes relacionados con la saga Assassin's Creed. Tom Henderson, quien firma el artículo, es uno de los periodistas más reputados del sector y sus informaciones tienden a ser ciertas, por lo que no hay que perder la pista a todo lo que afirma en esta ocasión. Este sería el reparto de las próximas entregas de Assassin's Creed:

  • 2 entregas RPGs similares a Shadows, Valhalla, Odyssey... (una de ellas recibiría el nombre de Assassin's Creed Scarlet)
  • 2 remakes, entre los que se incluiría el de Assassin's Creed IV: Black Flag
  • 2 experiencias de menor presupuesto similares a Assassin’s Creed Mirage
  • 2 títulos multijugador, con el foco principal en Asassin's Creed Invictus
  • 1 juego para móviles

De esta manera, parece que Ubisoft quiere quemar todas las naves con Assassin's Creed para seguir apostando por el éxito de la franquicia y reflotar la compañía en uno de sus momentos más delicados de los últimos años, donde se han experimentado recortes y despidos en multitud de áreas de la empresa. Por el momento, parece que existen proyectos muy a largo plazo con los que seguir demostrando el potencial de sus licencias.