Jurassic Park

El aterrador nuevo dinosaurio de 'Jurassic Park' hace que el T-Rex sea insignificante

'Jurassic World: Rebirth' ha presentado una criatura mutante tan monstruosa que eclipsa a los depredadores clásicos de la saga

El D-Rex es el depredador definitivo en la franquicia de dinosaurios
El D-Rex es el depredador definitivo en la franquicia de dinosauriosDifoosion

Jurassic World: Rebirth ha mostrado una nueva variante de dinosaurio que supera con creces al icónico T-Rex que tan memorable fue en Jurassic Park. Considerado como un nuevo comienzo para la franquicia, Jurassic World: Rebirth es una de las entregas con más acción de la franquicia. El elenco de personajes se encuentra atrapado en una isla en la que los dinosaurios se han mezclado con aterradoras variantes mutantes.

Si bien este escenario los prepara para recuperar lo que podría cambiar el mundo, también sirve como un punto de partida ideal para los nuevos tipos de dinosaurios que se suman a la franquicia. Sin duda alguna, la más peligrosa de estas nuevas criaturas es el D-Rex, un temible monstruo que se inspira más en la ciencia ficción que en las películas previas de Jurassic Park.

Un nuevo rey ha llegado a la franquicia jurásica

Así que sí, te puedes ir despidiendo del T-Rex como el dinosaurio que era la joya de la corona. El nuevo D-Rex se ha convertido en el rey de los monstruos de Jurassic World. Esta criatura fue uno de los intentos de la compañía por modificar genéticamente nuevas especies con la esperanza de atraer más público a sus parques. Sin embargo, la mayor parte de estas mutaciones resultaron ser extremadamente peligrosas.

La franquicia de Jurassic Park siempre ha tenido ciertos problemas con la representación realista de los dinosaurios, pero las criaturas siempre han tenido cierta base. Jurassic World: Rebirth apuesta por un cambio total, ya que el D-Rex se aleja por completo de ese concepto. El D-Rex se inspira concretamente en monstruos de ciencia ficción de otras franquicias, así que esto es algo nuevo en la saga.

Esto le otorga al D-Rex cualidades únicas que lo distinguen de otros dinosaurios. La película muestra que este dinosaurio es lo suficientemente grande como para derribar un helicóptero y fuerte como para aplastarlo con facilidad, pero también es sigiloso. Esto le permite moverse sin que los humanos lo detecten con facilidad. Esto sugiere un nivel de intelecto superior que el T-Rex rara vez muestra en las películas.

Además, el D-Rex resulta ser una criatura mucho más temible. Dicho esto, el D-Rex representa una oportunidad única para la franquicia de Jurassic World, especialmente considerando el final del filme. De ser así, el D-Rex podría reaparecer en futuras películas de la franquicia tras coronarse como el nuevo rey de los dinosaurios.