Avatar

'Avatar 3' anticipa un papel aún más importante para un personaje inesperado

La esperada película de 'Avatar: Fuego y Ceniza' avanza un giro emocional que sería clave en la franquicia de ciencia ficción

Con cada entrega, 'Avatar' continúa profundizando en la cultura de Pandora
Con cada entrega, 'Avatar' continúa profundizando en la cultura de PandoraDifoosion

Avatar: Fuego y Ceniza, la nueva película de James Cameron, ha confirmado un reencuentro inesperado entre Spider y su padre que podría cambiar para siempre el curso de la franquicia. Aunque no sabemos todo sobre esta entrega, algunos detalles de la historia de Avatar 3 sugieren que se mostrará la guerra continua de Jake y los Na'vi contra Miles Quaritch y las fuerzas de la RDA.

Esto ocurre después del final de Avatar: El sentido del agua, donde se ve a Miles Quaritch luchando por conectar con su hijo. También se vio la separación de ambos tras un brutal conflicto. Pues bien, una imagen relacionada con este proyecto adelanta el futuro reencuentro entre ambos personajes. Se espera mucho de él, ya que Spider parecía dispuesto a abandonar a su padre tras todo el sufrimiento que le causó a él y a sus seres queridos.

Spider se sitúa entre dos mundos

Y es que parece evidente que tendrán que enfrentarse una vez más en Avatar: Fuego y Ceniza. Lo más interesante es cómo esto podría tener importantes consecuencias para la franquicia de Avatar. Puede que Miles Quaritch encuentre alguna forma de que Spider cuestione su relación con Jake y los Na'vi. Sería algo que tendría sentido, ya que Spider demostró que era alguien más cercano. Sin embargo, Neytiri aún siente que no es uno de los suyos.

Este resentimiento es comprensible, sobre todo porque es el hijo del hombre que lideró un genocidio contra su pueblo. Muchos espectadores sugieren que esta tensión podría acercar a Spider a Miles Quaritch en la secuela. De esta forma, este personaje podría convertirse en un eje central, además de comportarse como una especie de reflejo oscuro del arco argumental que ya se vio en Jake.

Al fin y al cabo, ya se confirmó que esta nueva película de Avatar iba a ser más oscura. El cruce entre ambos personajes podría ser determinante en ese enfoque. Tras haber luchado por obtener la plena aceptación de Neytiri, Spider podría estar más inclinado a aliarse con su padre en la guerra por Pandora. Esto podría tener un efecto irreversible en Avatar, asegurando que la franquicia nunca volverá a ser la misma.