Cine

Bruce Willis rechazó una película con Demi Moore que terminó siendo un éxito en los 90

Bruce Willis pudo haber protagonizado Ghost junto a Demi Moore, pero rechazó el papel por un motivo que tiene sentido

Bruce Willis es un actor conocido en el cine por participar en películas míticas
Bruce Willis es un actor conocido en el cine por participar en películas míticasCine

No hay duda alguna de que Bruce Willis es uno de los actores más exitosos de su generación. Él participó en películas clave que definieron definitivamente la industria del cine, como Jungla de cristal o El sexto sentido. En esta última, Bruce Willis protagonizó uno de los giros más inesperados del cine, cuya última escena reveló que en realidad había sido un fantasma todo el tiempo.

La película de M. Night Shyamalan fue una de las más importantes de la carrera de Bruce Willis, pero casi una década antes tuvo la oportunidad de interpretar un personaje muy similar en Ghost. Y es que pudo haber actuado junto a la que entonces era su mujer, Demi Moore. Lo más curioso es que Bruce Willis rechazó participar en la película por una razón que tendría sentido.

Una de las películas románticas más icónicas

Ghost narra la historia de Sam Wheat y Molly Jensen, una pareja que está felizmente enamorada. Todo se tuerce cuando Sam encuentra su muerte, pero en lugar de ir al más allá, su fantasma se queda atrapado en el mundo y busca la manera de contactar con Molly. Lo hace a través de una médium llamada Oda Mae Brown, lo que da lugar a un final conmovedor que aún conseguirá hacer llorar al público después de tantos años.

Ghost fue un éxito rotundo cuando se estrenó en 1990. No solo fue la película más taquillera del año, sino que también fue nominada a varios Premios Oscar. Lo más sorprendente es que algunos miembros del equipo no estaban muy convencidos del resultado que podía tener Ghost. La propia Demi Moore explicó que era una receta para el desastre, ya que comentó que podía convertirse en algo muy especial o un fracaso absoluto.

Pero Demi Moore no era la única persona que no entendía bien qué pretendía transmitir Ghost. La actriz estaba confundida por la idea de combinar una historia de amor con un muerto que también fuera en parte comedia. Además, era una sensación compartida por su marido, Bruce Willis. Él mismo rechazó el papel de Sam Wheat cuando se lo ofrecieron por esta razón.

En 1996, el actor hizo notar su claro arrepentimiento, explicando que simplemente no entendía cómo un muerto podía tener un romance. Cuando Bruce Willis dijo que no, se decidió contar con Patrick Swayze. Él mismo acabó demostrando que era la persona ideal para hacerse con ese papel.

Ghost surgió a raíz de un concepto ambicioso que podría haber salido muy mal si hubiera caído en las manos creativas equivocadas. Por eso es comprensible que algunos miembros del reparto, o incluso el propio Bruce Willis, no estuviesen muy convencidos de la premisa que tenía la película.

La película Ghost puede verse en Movistar+.