Juego de Tronos

'La Casa del Dragón' pone fin a una tendencia de 'Juego de Tronos' tras 14 años: son malas noticias

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' ha roto una racha histórica para la franquicia de 'Juego de Tronos' en los Emmy 2025

La serie de 'La Casa del Dragón' se sitúa casi 200 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos'
La serie de 'La Casa del Dragón' se sitúa casi 200 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos'Difoosion

La segunda temporada de La Casa del Dragón rompió una importante racha de Juego de Tronos en los Emmy tras haberse revelado las nominaciones de 2025. Lo peor de todo es que no son buenas noticias. Sin duda alguna, Juego de Tronos es una de las series de televisión más exitosas de los Emmy, con un total de 59 premios de 164 nominaciones, la mayor cantidad entre las series dramáticas más recientes.

Después de ese periodo en el que hubo un dominio evidente, la segunda temporada de La Casa del Dragón es la primera de la franquicia de Juego de Tronos que no ha sido nominada a mejor serie dramática. Además, la serie no recibió ninguna nominación destacada, quedando también fuera de las categorías de actuación, dirección y guion. Eso sí, fue mencionada en varias categorías técnicas.

Solo reconocida en apartados técnicos

La falta de nominaciones de La Casa del Dragón en las categorías principales supone un duro golpe para lo que sigue siendo la franquicia insignia de HBO. Sin embargo, no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta la respuesta general del público a esta controvertida segunda temporada.

Si bien es cierto que el pistoletazo de salida de la serie tuvo una buena acogida en general, la última temporada sufrió numerosas críticas por ciertos problemas con su narrativa y ritmo. Además, su número reducido de episodios que incluían un final de suspense resultó ser más molesto que emocionante.

Aun así, cabe destacar que esa reacción no se compara en nada con lo que se vio en la octava temporada de Juego de Tronos. No solo recibió una nominación en la categoría más importante, sino que incluso ganó el premio. Sin embargo, fue la organización de los Emmy la que quiso despedir por la puerta grande a la que ya es considerada una de las mejores series de la historia. Por eso, las circunstancias son diferentes.

La verdad es que es comprensible que no haya conseguido el premio a la mejor serie dramática, sobre todo porque ya hay demasiada competencia en la televisión. Lo que sí es preocupante es que La Casa del Dragón no haya conseguido ninguna nominación en categorías importantes. Puede que eso cambie cuando llegue la tercera temporada de La Casa del Dragón.