Cargando...

Batman

Es considerado el mejor Batman del cine, pero Christian Bale ni siquiera estuvo satisfecho: "No lo logré del todo"

A pesar del éxito que tuvo su trabajo, el actor confesó no sentirse plenamente satisfecho con su interpretación de Bruce Wayne

Christian Bale interpreta a un Batman más oscuro en 'El Caballero Oscuro' Difoosion

Christian Bale ha demostrado ser un actor de lo más versátil a lo largo de su carrera en Hollywood. Interpretó a un psicópata en American Psycho, pero también fue un mago en The Prestige. También es conocido por El maquinista, el papel en el que perdió una barbaridad de peso hasta quedar prácticamente irreconocible. Y sí, también hizo de Bruce Wayne en la popular trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Es evidente que Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación, sobre todo porque ha ofrecido actuaciones memorables. Los críticos han solido valorar su trabajo en el cine y el público simplemente lo adora. Una trayectoria que lo ha llevado a hacerse con innumerables premios, incluida la estatuilla tan cotizada de los Premios Oscar.

La autocrítica de Christian Bale

Sin embargo, también es cierto que el propio Christian Bale demuestra ser su crítico más duro. Incluso él es capaz de admitir que no estuvo particularmente satisfecho con uno de sus personajes más famosos: Batman. "No logré lo que esperaba en la trilogía”, reconoció Christian Bale al respecto de su interpretación de Bruce Wayne. “Christopher Nolan sí lo consiguió, pero mi propia percepción es que no lo logré del todo".

Esa confianza no mejoró con la llegada de cierto enemigo tan popular, cuyo actor hizo una de las mejores interpretaciones que se recuerdan en el cine. Heath Ledger simplemente estuvo sensacional en The Dark Knight como el Joker, un papel que lo llevó a ganar un Oscar póstumo. En cierto modo, Christian Bale reconoció que Heath Ledger arruinó todos sus planes, ya que pensaba que su trabajo resultaba más interesante.

Después de su recorrido como Batman, Christian Bale volvió al género de superhéroes como el villano titular de Thor: Love and Thunder. También dejó la puerta abierta a algún día repetir su papel como Bruce Wayne si se daba una condición: solo lo haría con Christopher Nolan. Sin embargo, la realidad es que es un escenario casi imposible de ver. Durante la gira de prensa de Oppenheimer, el propio Christopher Nolan confirmó que no tenía ningún interés en hacer otra película de superhéroes.