Streamer
ElXokas, sobre la subida de precio de los videojuegos y las suscripciones online: "Me parece una falta de respeto grave"
El creador de contenido gallego fue muy crítico con la costumbre de las consolas de cobrar para dar acceso a internet a sus jugadores
A pesar de que en la actualidad hay creadores de contenido que abarcan prácticamente cualquier temática y que suben vídeos o hacen directos realizando una gran variedad de actividades, lo cierto es que el mundo de los videojuegos siempre ha estado muy vinculado a este trabajo, y así sigue siendo a día de hoy.
No solo streamers de la vieja escuela como Rubius o Willyrex mantienen este contenido en su “programación”, otros como ElXokas también tienen a los juegos muy presentes y suele hablar sobre la industria en sus retransmisiones.
En uno de sus últimos directos, aprovechando todo el revuelo que se ha creado alrededor de los precios de Nintendo Switch 2, el gallego ha querido compartir su opinión sobre la inflación en este mundo. Además, ha ido un paso más allá, criticando con fuerza las suscripciones que te exigen pagar las consolas para tener acceso a las funciones online de los juegos.
ElXokas asegura que entiende la subida de precio de los videojuegos, pero critica las suscripciones online
La cuenta de TikTok elcompayosh ha sido la encargada de recoger las declaraciones del gallego, que comenzó mencionando la subida de precios progresiva que ha ido llegando a la industria del videojuego, tanto a los títulos como a las propias consolas.
“Esto es algo grave, realmente. Esto es algo bastante grave, la inmensa subida de precio de los videojuegos. Yo tengo que deciros que creo que es bastante normal que hayan subido tanto, porque creo que la inflación a nivel ha subido”, aseguró ElXokas, que insistió en que por mucho que pueda dar pena es una realidad y era algo inevitable.
Sin embargo, después de discutir que se ha llegado a un punto en el que un juego base cuesta lo mismo que costaban antes las ediciones especiales, llegó a un punto que parece que le resulta mucho más cuestionable.
“Lo de pagar por el online... yo creo que la costumbre esta de pagar por el online, tanto de Play como de Nintendo como de las consolas, me parece una falta de respeto grave a los jugadores”, aseguró el streamer, que recalcó que le parece una “barbaridad” y que llegó a etiquetar esta situación como “uno de los mayores robos de la historia de los videojuegos”.