Cargando...

Los Soprano

Esta película olvidada de Steve Buscemi que inspiró 'Los Soprano' fue importante para su éxito

Aunque 'Los Soprano' se ha ganado su lugar como una de las series más influyentes de la televisión, su inspiración va mucho más allá del cine de mafia tradicional

La serie de 'Los Soprano' marcó un antes y un después en la narrativa televisiva Difoosion

La serie de Los Soprano es considerada ampliamente como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Gran parte de su éxito se explica porque presentó un enfoque en escritura y dirección que estaba al mismo nivel que las mejores películas de aquel momento. Dicho esto, el showrunner David Chase nunca fue tímido al explicar cuáles fueron esas películas que lo inspiraron a hacer una de las series más influyentes.

Lo cierto es que Los Soprano hace referencia a películas clásicas de mafia como El Padrino o Goodfellas. Aunque tendría sentido que David Chase modelara la serie según representaciones icónicas de mafiosos, la serie bebió mucho del drama independiente de Trees Lounge, que sirvió también como el debut como director de Steve Buscemi.

El legado cinematográfico detrás de 'Los Soprano'

De hecho, David Chase se refirió a Steve Buscemi como "un héroe anónimo entre los directores de cine independiente", ya que sintió que Trees Lounge "estaba muy bien dirigida y tenía una propuesta muy clara". A su vez, Steve Buscemi protagonizó Trees Lounge como Tommy Basilio, un alcohólico fracasado que ocupa la mayor parte de su tiempo en un bar después de una ruptura con la pareja con la que estuvo durante casi una década.

Aunque a Tommy Basilio se le da la oportunidad de comenzar a trabajar en un camión de helados después de que su tío Al muera de manera inesperada, su nueva empresa acabó siendo otro fracaso estrepitoso. David Chase explicó que se inspiró en el tono de comedia oscura que era parte intrínseca de Trees Lounge, sobre todo por la idea de un personaje autodestructivo que encuentra imposible redimirse.

Tony y Tommy son personajes que se ganan un poco de simpatía debido al trauma significativo que experimentan en su vida, pero esa sensación termina erosionándose debido a su comportamiento tan agresivo. Además, David Chase admiraba el enfoque que Steve Buscemi empleó al hacer Trees Lounge. Por eso mismo, el showrunner contrató a las directoras de casting, Sheila Jaffe y Georgianne Walken para trabajar en Los Soprano.

De esta forma, Steve Buscemi se convertiría en una de las voces creativas más importantes de Los Soprano. Más tarde, él mismo se unió al elenco de la quinta temporada para interpretar el papel de Tony Blundetto, un primo de Tony que es liberado de prisión e intenta rehabilitarse de su vida criminal absteniéndose de hacer cualquier golpe para la mafia.