Cine

Ya se estaría planeando una secuela "inminente" de la película de Minecraft según los líderes de Warner Bros.

Los copresidentes y directores ejecutivos Mike De Luca y Pam Abdy aseguraron que ya se está poniendo todo en marcha para una segunda parte

La película de Minecraft lleva reacaudados 550 millones de dólares desde su estreno a nivel mundial
La película de Minecraft lleva reacaudados 550 millones de dólares desde su estreno a nivel mundialDifoosion

Hablar de Minecraft es sinónimo de hablar de la historia de los videojuegos, no en vano cuenta con un lugar privilegiado entre los más vendidos de la historia. Teniendo en cuenta este éxito, lo extraño es que nadie se hubiese atrevido antes a hacer una película ambientada en el título, una decisión que le ha salido más que bien a Warner Bros.

El éxito de Una Película de Minecraft no solo le ha llevado a recaudar a día de hoy 550 millones de dólares desde su estreno a nivel mundial ni a realizar una asociación con McDonald´s para desbloquear recompensas.

Probablemente la consecuencia más positiva para los fans de la gran taquilla que ha conseguido el film, a pesar de que las críticas no hayan sido tan buenas, es que ya se esté hablando de una secuela dentro de la cúpula de Warner Bros.

Así lo han reconocido los copresidentes y directores ejecutivos Mike De Luca y Pam Abdy en una entrevista con Deadline, que han señalado que, aunque todavía no hay nada en marcha, es “inminente” que se ponga todo en marcha de cara a una segunda parte.

La secuela de Minecraft podría llegar antes de lo esperado

A pesar de que ambos ejecutivos han dejado claro que la secuela aún no está en producción, ha quedado claro que la intención de los líderes de Warner Bros. es llevarla a cabo, como bien reconoció De Luca: “Inminente. Puede que la tinta aún no esté seca en los acuerdos, pero es inminente”.

Aunque Abdy recordó que esta película ha visto la luz ahora, en parte, porque se iban a perder los derechos adquiridos sobre Minecraft, el resultado parece haber convencido a la parte noble de la productora, que ya no se plantean si ocurrirá, sino más bien cuándo pasará.

Lo único que puede separar a los admiradores del mundo de los cubos de una segunda parte son precisamente los acuerdos para adquirir de nuevo los derechos, pero con estas declaraciones parece evidente que por parte de Warner Bros. hay un gran interés en poner todo en marcha para que esta secuela sea una realidad lo antes posible.