Star Wars

George Lucas planeaba mostrar la mejor revancha final de 'Star Wars' en la acción real

Star Wars: Underworld pudo haber incluido el esperado regreso de Obi-Wan Kenobi para un épico duelo contra Darth Maul

Darth Maul se convirtió en uno de los villanos más icónicos de Star Wars
Darth Maul se convirtió en uno de los villanos más icónicos de Star WarsDifoosion

Según se ha confirmado en varios rumores, la serie de televisión de Star Wars que fue cancelada por George Lucas habría presentado el regreso de Obi-Wan Kenobi en un duelo contra Darth Maul. En este sentido, a veces es fácil olvidar que el propio George Lucas fue quien quiso expandir Star Wars más allá de una franquicia cinematográfica. De hecho, el visionario cineasta planeó hacer Star Wars: Underworld con actores reales.

Lo cierto es que no se sabe mucho sobre esta producción que planeaba materializar George Lucas. Según parece, se prepararon guiones para 60 episodios de Star Wars: Underworld. La historia presentaba un romance improbable en el que Palpatine iba a ser traicionado. Pero ahora, una nueva información sugiere que Underworld habría sido aún más innovador de lo que inicialmente se pensaba.

El ambicioso proyecto cancelado de George Lucas

Lo que se sabe es que Star Wars: Underworld iba a estar ambientada en los niveles inferiores de Coruscant durante la época oscura del Imperio, pero ahora se conocen algunos posibles detalles relacionados con la trama. Y es que se sugiere la aparición de Obi-Wan Kenobi en Coruscant antes de un duelo final contra Darth Maul.

Ya quedó claro que George Lucas sabía que cometió un error al matar a Darth Maul. Dicho esto, el director planeó un giro inesperado en Star Wars: La venganza de los Sith, revelando que el General Grievous era en realidad Darth Maul, salvado de la muerte debido a algunos experimentos cibernéticos. Pero al final se encontró otra forma de resucitar a Darth Maul en Star Wars: The Clone Wars, usando la magia de las Hermanas de la Noche.

Ambos proyectos se caracterizaron por desarrollar la rivalidad entre Darth Maul y Obi-Wan Kenobi, pero es asombroso imaginar que esto podía tener cabida en la serie televisiva. Aún más sorprendente es imaginarlo con Ewan McGregor y Ray Park volviendo a repetir sus respectivos papeles. Sin embargo, la cancelación de Star Wars: Underworld puede que sea el mejor escenario posible.

La idea de que Obi-Wan esté activo durante los Tiempos Oscuros puede ser un poco desconcertante, ya que en principio se supone que está exiliado en Tatooine. La realidad es que la serie de Disney sobre Obi-Wan Kenobi funciona a la perfección, pero es algo confuso que Obi-Wan se dirija a Coruscant. Puede que Lucasfilm tenga algo que decir sobre Star Wars: Underworld para que todo cobre mayor sentido.