Cargando...

TikTok

Ibai Llanos se enfrenta al día a día de un bombero: "Uno de los entrenamientos más físicos que existen"

El creador de contenido vasco ha compartido este vídeo en su cuenta de TikTok

Ibai se enfrentó a cuatro pruebas diferentes que representan las habilidades que deben tener los bomberos TikTok Ibai

En los últimos meses, sobre todo a raíz de anunciar que iba a dedicar menos tiempo a hacer directos en Twitch, Ibai ha demostrado que es un creador de contenido capaz de llevar a cabo su labor en cualquier plataforma que exista.

Si en su canal de YouTube hemos visto como recientemente ha subido un vídeo realizando bromas telefónicas con streamers como Auronplay o como TheGrefg siendo algunas de las víctimas, ahora ha sido el turno de compartir nuevo contenido en su canal de TikTok.

El vasco se ha puesto en las botas de un bombero acudiendo a un centro de formación especializado en personas que buscan ejercer esta profesión para completar un pequeño circuito que pone a prueba las habilidades que deben tener.

Aunque el streamer ha terminado sus pruebas completamente extasiado, ha logrado completar cada una de ellas, eso sí, con unos tiempos y un nivel de habilidad bastante menor al de los bomberos profesionales.

Así son los entrenamientos de los bomberos

Para empezar, la primera misión de Ibai fue directamente apagar un fuego, algo que puede parecer una de las tareas más complicadas, pero que, viendo lo que vino después, terminó siendo la menos exigente a nivel físico.

La segunda prueba fue superar un circuito de agilidad adaptado a personas principiantes que estuviesen empezando a prepararse para ser bomberos en el futuro. En él había que realizar volteretas, saltos, agacharse y carreras de distancias cortas. El creador de contenido detuvo el cronómetro en 12 segundos.

La penúltima misión fue arrastrar un maniquí de 70 kilos por un circuito como si fuese una persona que no se pudiese mover a la que se está rescatando de un lugar en el que corre peligro. De nuevo, el streamer quiso cronometrarse y, esta vez, el resultado fue de 40 segundos.

Para terminar, Ibai mostró el que probablemente sea uno de los trabajos más minuciosos para los bomberos: rescatar a alguien que ha quedado atrapado en un coche tras un accidente de tráfico. El creador de contenido enseñó la maquinaria pesada que se utiliza en estos casos y consiguió salvar de nuevo al maniquí.

En los propios comentarios del vídeo muchos han agradecido a Ibai que de visibilidad a la preparación que hay detrás de los bomberos, destacando su importancia en la sociedad.