
Alien
James Cameron trabajó en una desconocida copia de 'Alien' que impulsó su carrera como cineasta
Antes de estar detrás de éxitos como 'Titanic' y 'Avatar', James Cameron tuvo un inicio modesto y lleno de desafíos como director

En las que fueron las primeras etapas de su carrera, James Cameron no siempre tuvo el prestigio como cineasta que tiene ahora. De hecho, en sus inicios trabajó en La galaxia del terror, una película de ciencia ficción que se estrenó cinco años antes de dirigir su legendaria película de terror de 1986, Aliens. James Cameron comenzó su carrera en la industria cinematográfica en 1978, así que estuvo involucrado en una buena cantidad de proyectos antes de que finalmente se hiciese conocido.
En este sentido, James Cameron consiguió convertirse en uno de los directores de cine más exitosos de todos los tiempos en 1997. Lo hizo con Titanic, una de las películas más nominadas al Oscar en la historia, que consiguió hacerse con 11 victorias de 14 nominaciones en total. Y es que el éxito del director no se queda aquí, ya que Avatar sigue siendo una de las franquicias de ciencia ficción más taquilleras en el cine.
El humilde comienzo de James Cameron en la ciencia ficción
La próxima película que expandirá Avatar, Fire and Ash, seguro que marca otro hito en la carrera de James Cameron como su primera trilogía cinematográfica como director. Las películas de James Cameron han recaudado más de 8 mil millones de dólares y su trabajo en la que se considera una parodia de Alien ayudó a impulsar su carrera de manera notable.
En 1981, James Cameron se incorporó como un miembro del equipo de producción de la película de terror con elemento de ciencia ficción titulada La galaxia del terror. Dirigida por Bruce D. Clark, la película se desarrolla en un futuro distópico. El filme sigue a una tripulación espacial que se estrella en un planeta lejano durante una misión de rescate.
Lo cierto es que La galaxia del terror se filmó con un presupuesto ajustado de poco menos de 2 millones de dólares, lo que obligó al equipo a ser creativo en diferentes aspectos de la producción. Aunque no tuvo una buena acogida en su estreno, La galaxia del terror se ha acabado convirtiendo en una película de culto. De hecho, muchos espectadores la consideran la mejor imitación de Alien que se ha hecho. Además, James Cameron fue considerado una pieza clave de su reconocimiento posterior.
Al final, James Cameron se acabó uniendo a la franquicia de Alien como director. La película fue considerada por muchos como la mejor secuela de ciencia ficción jamás realizada. Lo cierto es que James Cameron se vio muy influenciado por su experiencia trabajando en La galaxia del terror, así que incorporó varios de sus aspectos a la franquicia de ciencia ficción más conocida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar