
Superman
James Gunn explica la controvertida decisión de la escena postcréditos de 'Superman'
Lejos de seguir la fórmula tradicional de anticipar el futuro con escenas postcréditos, 'Superman' opta por un enfoque inusual que prioriza el humor

El reinicio de Superman que ha planteado James Gunn se ha convertido en el punto de partida oficial del reinicio del DCEU. Y es que marca el pistoletazo de salida de una forma inesperada. Cuando Marvel Studios comenzó a dar forma al UCM, incluir escenas postcréditos para adelantar lo que estaba por llegar se volvió una práctica común. Era esto lo que ayudaba a preparar futuros proyectos.
Ahora, las escenas postcréditos se han vuelto un recurso muy utilizado en la industria. Una estrategia que se ha visto en producciones alejadas del género de superhéroes. Siguiendo esta línea, se esperaba que Superman incluyera al menos una escena postcréditos para preparar uno de los próximos proyectos de DC, que incluyen la próxima serie de Green Lantern y la película de Supergirl que llegarán en 2026.
James Gunn rompe con las expectativas
Sin embargo, lo más curioso es que ninguna funciona como preparación para los proyectos anunciados de DC. Eso no quiere decir que la película de James Gunn no suponga un avance significativo para DC Studios. De hecho, el final de la película de Superman (spoilers) muestra a Supergirl estrellándose contra la Fortaleza de la Soledad para recuperar a su perro, Krypto, a quien Clark Kent vigilaba.
Lo interesante es que eso ocurre antes de que aparezcan los créditos finales. Las escenas de poscréditos de Superman adoptan un enfoque atípico en las películas de superhéroes, ofreciendo momentos divertidos que no necesariamente revelan personajes importantes. Puede que esta decisión sea controvertida, pero James Gunn explicó el motivo detrás de esta idea. Así lo explicaba:
"Bueno, durante mi tiempo en Marvel Studios descubrí que las escenas postcréditos que más le gustaban a la gente eran las más absurdas. Marvel Studios también prepara algunas que nunca dan resultado. A menos que sea seguro que lo darán. Pero no quiero montar nada solo porque sea una escena postcréditos impactante que nunca vamos a seguir. Ya sabemos de qué va la película de Supergirl".
Es interesante saber que James Gunn tiene una explicación razonable sobre por qué las escenas postcréditos de Superman no plantean nada específico. El cineasta ya tiene claro qué enfoque va a tener este inicio del DCEU, así que espera que el público disfrute de unas escenas postcréditos con una naturaleza más divertida. Después de todo, Superman sienta las bases de varios proyectos futuros en el reinicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar