
Star Wars
Luke Skywalker se enfrentó a Darth Vader antes de 'El Imperio contraataca': la historia oculta de 'Star Wars' que desconoces
Aunque creas que el primer duelo entre Luke Skywalker y Darth Vader ocurrió en 'El Imperio contraataca', su encuentro original en el canon sucedió antes

Sin duda, el duelo de Luke Skywalker contra Darth Vader en El Imperio contraataca podría ser uno de los enfrentamientos más icónicos que se han visto en la gran pantalla. Al terminar con la pérdida de la mano de Luke Skywalker y la revelación de que Darth Vader era en realidad su padre, esta pelea entre padre e hijo es muy icónica. Pero si creías que fue su primer enfrentamiento, estás muy equivocado. Ese no fue su gran encuentro original en Star Wars.
La publicación de los cómics fundamentados en el canon de Star Wars expande aún más lo que sabemos de la franquicia. Es el recurso perfecto que llena muchos de los huecos argumentales que forman parte de la trilogía original de Star Wars. Por supuesto, esto incluye la serie de cómics insignia de Star Wars en la que participaron Jason Aaron y John Cassaday.
El primer enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader no fue en el cine
Ambientada tras la película original de la franquicia, Luke Skywalker se encontró cara a cara con Darth Vader. Con el objetivo de aprovechar su ventaja tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca se embarcaron en una pequeña misión de ataque para sabotear una importante fábrica de armas imperial.
Al final, el icónico grupo de personajes logró asestar un duro golpe al Imperio. Eso no evitó que su infiltración estuviese exenta de grandes dificultades por la sorprendente llegada de Darth Vader. Motivado a enfrentarse a Darth Vader tras la muerte de Obi-Wan Kenobi, un ingenuo Luke Skywalker creyó que podía vencerlo pese a su limitado entrenamiento Jedi.

Como es lógico, Darth Vader desarmó a Luke Skywalker con facilidad tras un único choque de sables de luz. De hecho, el villano de Star Wars estaba decidido a matar al chico, quien afirmaba que el Señor Oscuro había matado a su padre. Sin embargo, Luke Skywalker fue salvado en el último momento para vivir un día más.
Pese a que forma parte de los cómics, este es uno de los momentos más impactantes de Star Wars. Esto se debe a que Darth Vader tenía su propio sable de luz Sith en una mano y su antiguo sable Jedi en la otra. Además, Anakin Skywalker estaba completamente decidido a matar a Luke Skywalker sin ni siquiera darse cuenta de quién era realmente la persona que tenía enfrente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar