Novedad

Minecraft elimina una de sus funciones en su última actualización sin ningún tipo de explicación

Una de las últimas actualizaciones de Minecraft ha eliminado el soporte para la realidad virtual y la realidad aumentada por sorpresa

Minecraft elimina una de sus funciones en su última actualización sin ningún tipo de explicación
Minecraft elimina una de sus funciones en su última actualización sin ningún tipo de explicaciónmojang

Durante más de una década Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos de referencia en el mercado, algo que también se ha demostrado con el éxito de su adaptación a los cines mediante Una Película de Minecraft, que ya estaría preparando su secuela. No obstante, el videojuego sigue dando pasos adelante para ofrecer nuevas experiencias a los jugadores y seguir captando su interés, aunque en las últimas horas se ha retirado una de sus funciones por sorpresa.

Y es que sin previo aviso, Mojang ha eliminado por completo el soporte para realidad virtual y aumentada en Minecraft mediante la actualización más reciente del título, demostrando que esta tecnología no ha conseguido calar hondo entre los jugadores de la propuesta, por lo que se le ha dado carpetazo.

Minecraft ya no se podrá jugar en dispositivos de realidad virtual

En las notas del parche 1.21.80 de Bedrock Edition, se confirmó que Mojang había eliminado el acceso a la jugabilidad de realidad virtual y mixta tras la finalización del soporte de Minecraft para PlayStation VR el año pasado. De este modo, el videojuego solo se puede jugar en su versión estándar, por lo que este tipo de opciones quedarán eliminadas durante las próximas semanas cuando se apliquen al resto de versiones de la propuesta.

Aunque esto supone un nivel de inmersión menor en Minecraft, los jugadores no han recibido con malos ojos esta noticia, ya que significa que se podrán destinar otros recursos a seguir mejorando el título en otras áreas que sean más beneficiosas para la experiencia de juego. Habrá que ver cuáles son los siguientes movimientos por parte de la compañía responsable durante las próximas actualizaciones que se lancen en el futuro.