
Novedad
Nintendo aclara la relación sentimental entre Mario y Peach y es un mazazo para toda una generación
A través de una nueva descripción oficial, la compañía japonesa aclara qué hay entre Mario y Peach tras más de 40 años de incertidumbre

Nintendo es una de las grandes compañías del sector del videojuego y se encuentra en un excelente momento tras los índices de venta alcanzados con Nintendo Switch 2, su consola de nueva generación. Por ello, muchas de sus franquicias son reconocidas en todo el mundo, como es el caso de Super Mario, que tras dar el salto al mundo del cine no ha parado de acumular aún más éxitos de los que lleva marcando durante los últimos 40 años. Y ahora parece que se ha aclarado uno de sus grandes temas pendientes.
Porque, ¿qué ocurre entre Mario y la princesa Peach? Durante años, su relación ha sido de lo más turbulenta. Mario acudía a los diferentes castillos del reino champiñón para rescatarla, demostrando su amor y fidelidad hacia ella, algo que la protagonista premiaba con un beso al final del juego. Esto hizo a muchos pensar que Mario y Peach tenían una relación sentimental, incluso hubo un conato de boda en Super Mario Odyssey, pero la realidad está muy lejos de todo ese imaginario: Nintendo aclara que tan solo son buenos amigos.
No, Mario y Peach no son novios en el universo de Nintendo
A través de una publicación oficial en la aplicación Nintendo Today!, la firma japonesa asegura que "la princesa Peach y Mario son buenos amigos y se ayudan mutuamente siempre que pueden". Una aclaración que ha sentado como un jarro de agua fría para los seguidores de la franquicia, pues la enorme mayoría de ellos sí que consideraba que ambos protagonistas eran pareja. Ante el revuelo ocasionado, la versión japonesa de la aplicación ha intentado aplacar los ánimos, aunque sin demasiado acierto.
En este sentido, la nueva descripción asegura que "Mario y Peach se gustan y son dos personas muy cercanas". No es una confirmación de una relación sentimental, ni mucho menos, pero ya deja claro que hay algo más que una amistad entre ellos. Habrá que ver cómo avanza este asunto, pues tras 40 años Nintendo parece haberse metido en un jardín del que será complicado salir para contentar a todos los seguidores de Mario y sus aventuras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar