
Juego de Tronos
La nueva serie de 'Juego de Tronos' puede marcar un punto de inflexión en la franquicia de fantasía
La tercera temporada de 'La Casa del Dragón' podría convertirse en un punto de inflexión para la franquicia de Juego de Tronos

La fecha de estreno confirmada de la tercera temporada de La Casa del Dragón promete un emocionante año para la franquicia. Lo más interesante es cómo el plan de lanzamiento de esta nueva temporada la convertirá en la segunda en estrenarse en 2026, pero hay más que puede que no hayas descubierto. Y es que esto tiene un profundo significado para la franquicia.
Desde que se produjo el final de Juego de Tronos en 2019, HBO ha buscado recuperar su reinado con diferentes propuestas de ciencia ficción y fantasía con el objetivo de llenar el vacío del fenómeno que supuso su joya de la corona. La Casa del Dragón ha sido el intento más exitoso, ofreciendo al público un vistazo a este universo bajo el reinado de la dinastía Targaryen. Sin embargo, sí que es cierto que ha fallado en algunos aspectos.
Un año clave para el universo de 'Juego de Tronos'
Como bien sabrás, la tercera temporada de La Casa del Dragón se estrenará en HBO en junio de 2026, si todo avanza según lo previsto. Esto ocurrirá justo después de A Knight of the Seven Kingdoms en enero de 2026, lo que significa que el público disfrutará de 14 episodios ambientados en la franquicia de Juego de Tronos a partir del año que viene.
Pese a una fallida segunda temporada de La Casa del Dragón que no consiguió convencer del todo, la precuela de la serie insignia se distingue por algo más. Esta serie precuela profundiza en una crisis de sucesión política en Desembarco del Rey. Si bien esto puede crear una similitud notable, Juego de Tronos fue mucho más que eso.
Uno de los aspectos menos valorados de Juego de Tronos fue esa sensación de aventura constante en cada episodio. Ya fuera Arya, Jon Nieve o Daenerys, los viajes de los personajes eran una forma de que navegaran por el mundo y sus conflictos internos de manera. Esto es algo de lo que La Casa del Dragón carece casi por completo.
Sin embargo, la nueva serie derivada se centrará casi por completo en sus dos personajes principales, Dunk y Egg. Además, cada temporada los seguirá en su nueva aventura por Poniente. Es bien sabido que Dunk y Egg tienen sus defectos, pero también son personajes que el público puede conseguir admirar. La combinación de los tonos de La Casa del Dragón y A Knight of the Seven Kingdoms empezará a asemejarse más a una imagen completa de Juego de Tronos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar