
Star Wars
La nueva trilogía de 'Star Wars' se inspira en la mejor película de George Lucas
'Star Wars: El Imperio contraataca' sigue siendo la joya indiscutible que sirve de inspiración central para los nuevos proyectos de la franquicia

45 años después de El Imperio contraataca, la mejor película de Star Wars que dirigió George Lucas sigue siendo clave. Por supuesto, su influencia también afecta a la nueva trilogía de la franquicia. Hace poco se reveló que Simon Kinberg, cuyo trabajo en Star Wars incluye la popular serie animada Star Wars Rebels, dirigirá su propia trilogía.
Aunque los detalles sobre la nueva trilogía son bastante escasos por el momento, Simon Kinberg ha aprovechado varios momentos para hablar sobre lo que los espectadores pueden esperar de su enfoque. Al parecer, la pieza clave del rompecabezas es, precisamente, El Imperio contraataca.
Simon Kinberg y su visión para 'Star Wars'
Además, el director hizo énfasis en El Imperio contraataca como una fuente de inspiración de la trilogía de Star Wars que está en camino. En cierto modo, tiene sentido por la importancia que esta entrega siempre ha tenido. La opinión de Simon Kinberg sobre este icónico filme detalla sus conclusiones de la aclamada película.
"Mi película favorita de Star Wars es El Imperio contraataca. Es porque el equilibrio entre lo épico y lo íntimo es fuerte", explicaba el director. "Lo que está en juego es muy personal, y aun así, obviamente, hay mucha ciencia ficción". No había mejor forma de describir la esencia más pura de esta entrega.
Lo cierto es que la narrativa supo integrar a la perfección la trama principal con los desafíos individuales de cada personaje. La relación entre Han Solo y Leia es clave en su huida del Imperio. Asimismo, la relación de Luke Skywalker con sus amigos y la revelación sobre su padre son cruciales en el proceso para convertirse en un Jedi.
Es esta combinación de acción y personajes individuales lo que convierte este filme en la base del futuro de Star Wars, especialmente en lo que respecta a la trilogía de Simon Kinberg. Esto sugieroe que los personajes no se perderán en la trama principal, sino que sus motivaciones desempeñarán un papel clave en la narrativa troncal de la saga.
Esto resultará bastante alentador para los espectadores que esperan con cierta expectación la nueva trilogía de Star Wars. Al fin y al cabo, El Imperio contraataca siempre ha sido la mejor de la franquicia. George Lucas tuvo la difícil tarea de superar de alguna manera su propio trabajo en la cinta original, pero de alguna manera lo logró con una imborrable película que es atemporal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar