Streamers

La odisea de DjMaRiiO para volver a casa por culpa del apagón con la que muchos se sentirán identificados

El creador de contenido se quedó atrapado en un tren mientras intentaba volver de Barcelona a Madrid

La odisea de DjMaRiiO para volver a casa por culpa del apagón con la que muchos se sentirán identificados
La odisea de DjMaRiiO para volver a casa por culpa del apagón con la que muchos se sentirán identificadosDifoosion

En el día de ayer el apagón que se produjo en la Península Ibérica condicionó la rutina de todos los ciudadanos de España que no viven en las islas, y esto, como no puede ser de otra manera, también afectó a los creadores de contenido en su actividad.

Como es lógico, ninguno pudo realizar un directo. Algunos como Ibai compartieron un vídeo interesándose por quiénes seguían teniendo internet y otros como Jordi Wild parece que adivinaron lo que venía al haber compartido hace unos días una entrevista a un experto en supervivencia que le explicó las consecuencias de una caída de la red eléctrica.

Sin embargo, si bien a la mayoría les pilló en casa, puede que el que más mala suerte tuvo de todos fue DjMaRiiO. El de Móstoles se encontraba en Barcelona tras haber asistido el fin de semana a la Kings League y el apagón le atrapó en el tren de vuelta a Madrid.

El creador de contenido se encargó de documentar toda la odisea que le ha tocado vivir, compartiendo una realidad con la que muchos de sus seguidores y de la población española se ha sentido identificados.

Así afectó el apagón a DjMaRiiO: más de 6 horas encerrado en un tren

La cuenta de Terreno Viral ha sido una de las encargadas de recoger los vídeos que el streamer ha compartido en su cuenta de X. Su primera publicación fue de las 13:00, cuando subió una foto informando de que su tren se había quedado detenido en medio de la nada.

Con el paso del tiempo fue explicando como se evacuó a personas que lo necesitaban, como una embarazada, y de comoempezaron a llevarles recursos indispensables como agua, que ya se había terminado en el tren.

Tras tres horas detenidos entre Barcelona y Zaragoza en un tren sin aire acondicionado, con el baño inhabilitado y con mucho calor, los operadores del vehículo comenzaron la instalación de escaleras para que pudiesen bajar al exterior y “utilizar el campo como servicio”.

La agonía se extendió hasta más de 6 horas, con la guardia civil intentando ayudar y transportando a aquellos que más lo necesitaban, hasta que llegaron unos buses para poder mover al resto de usuarios que todavía seguían ahí, como Mario.

Un tiempo después el creador de contenido informó de que ya estaba en un hotel gracias a que al salir del tren una persona de un pueblo cercano le reconoció y se ofreció a llevarle hasta Lleida, el único lugar en el que había una habitación disponible.

Después de haber pasado la noche ahí, aprovechando para cargar el móvil y las baterías portátiles, el creador de contenido ha compartido esta mañana un par de publicaciones mostrando que estaba intentando volver a Madrid por segundo día consecutivo, esperando no volver a sufrir un episodio similar.