
Cillian Murphy
Ni 'Oppenheimer' ni 'Peaky Blinders': Cillian Murphy brilla en esta joya de ciencia ficción que debes ver
Cillian Murphy lidera un grupo de astronautas en una misión desesperada hacia el sol para salvar a la humanidad

No hay duda alguna de que Cillian Murphy se ha convertido en uno de los mejores actores del momento. Pese a tener una consolidada carrera, el nombre del actor comenzó a hacerse mucho más popular por su brutal interpretación de Tommy Shelby en Peaky Blinders. Esto es algo que lo hizo mucho más visible a ojos de la industria, tanto que Christopher Nolan lo convirtió en el protagonista de Oppenheimer, la película que le valió el Oscar a Mejor Actor.
Pero como te decía, Cillian Murphy también era actor antes de Oppenheimer y Peaky Blinders. En este caso vengo a recomendarte Sunshine, una película de ciencia ficción que puedes ver en Disney+. Y es que lejos de ser perfecta, tiene ese algo especial que la hace memorable. La película se centra en un grupo de astronautas que viaja hacia el sol para intentar salvar a la humanidad. El objetivo de su misión es claro: reactivar al sol antes de que se apague.
Una ciencia ficción interesante con tintes de terror
Sí, es cierto que la premisa puede sonar algo rebuscada, pero la película lo plantea de una forma que se siente creíble bajo sus propias reglas. No esperes un documental con rigor científico, ya que es posible que la mayoría de las cosas que te cuenta no tengan mucho sentido práctico. Aun así, dentro de las reglas que propone y entendiendo que está dentro de la ficción, Sunshine es una película que funciona.
Lo más curioso es que no se trata solo de ciencia ficción, sino que también deja espacio para las personas que están dentro de la nave. Cada uno tiene su forma de lidiar con la presión, el miedo y la responsabilidad de tener el destino del planeta en sus manos. A veces choca ver cómo se van desmoronando poco a poco cuando la situación se tuerce, pero también es eso lo que hace que te involucres con ellos.
Lo más curioso es que tiene una puesta en escena brutal para el presupuesto que tenía. La película muestra escenas en el espacio que te hacen sentir lo pequeños que somos. También juega mucho con la luz del sol, una idea que tiene sentido en la trama y que se usa de una manera creativa en varias ocasiones. Además, la música también acompaña bien a la tensión que va en aumento conforme pasan los minutos.
Eso sí, hacia el final la película cambia un poco de tono y se vuelve más caótica, incluso con algunos toques de terror que se alejan del planteamiento original. Personalmente debo de decir que no soy muy entusiasta de ese giro, ya que creo que si hubiesen continuado el tono que se planteó al principio, nos encontraríamos con una película muy superior.
Es interesante ese cambio de tono, pero sí que se siente un poco abrupto sin arruinar por completo la experiencia. Por supuesto, Sunshine no es una película perfecta ni pretende serlo. Si te gustan las historias de ciencia ficción con algo de drama, Sunshine es una película que vale la pena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar