Tarantino
Quentin Tarantino comparó a este visionario director con el mejor Steven Spielberg, y no exageraba
Un director ha logrado captar la admiración total de Quentin Tarantino, quien lo comparó con la versión más sobresaliente de Steven Spielberg
Existe un director que sigue sacando películas que cuentan con el respaldo total de Quentin Tarantino. Él mismo fue quien lo comparó con cierta valentía con la mejor versión de Steven Spielberg, y la comparación no podría ser más acertada. Quentin Tarantino no suele pronunciarse mucho sobre películas y cineastas actuales. Sin embargo, sí que ha hecho algunas excepciones si algo le entusiasma de verdad, como ya ocurrió con su crítica de Top Gun: Maverick .
En 2013, Quentin Tarantino asistió al Festival Internacional de Cine de Busan porque quería reunirse con el aclamado director surcoreano Bong Joon-ho después de quedar impresionado por su trabajo. El propio Quentin Tarantino fue quien lo entrevistó en el escenario del festival, no perdiendo la oportunidad de aclamarlo como uno de los cineastas más visionarios de su generación.
El cineasta que impresionó a Quentin Tarantino
Incluso llegó a hacer una comparación elogiosa entre Bong Joon-ho y el mejor Steven Spielberg, que es probablemente el mayor cumplido que un cineasta puede hacer en una situación así. Durante esa misma entrevista, Quentin Tarantino explicó que de todos los cineastas de los últimos 20 años, Bong Joon-ho era quien más tenía en común con Steven Spielberg en su mejor momento.
El director también dijo que sus interesantes propuestas tenían un nivel de entretenimiento y comedia que podía ser comparable al mejor trabajo de Steven Spielberg. Incluso cuando Steven Spielberg cuenta una historia aterradora sobre un tiburón sediento de sangre, encuentra mucho espacio para introducir momentos divertidos, y Bong Joon-ho suele hacer eso mismo a su peculiar manera.
Asimismo, de una forma muy similar a Steven Spielberg, Bong Joon-ho nunca se ha encasillado en un único tipo de género. El cineasta surcoreano ha realizado películas de monstruos como The Host, dramas con esencia de thrillers como Parásitos o películas de acción futuristas de ciencia ficción como Snowpiercer o la más reciente Mickey 17.
Y es que, por muy retorcidas que sea su filmografía, las películas de Bong Joon-ho siempre han destacado por ser entretenidas. Parásitos es una oscura sátira social sobre la división de clases, pero también emplea otros recursos que la alejan de su idea original. Mickey 17 es una crítica del capitalismo y la explotación corporativa, pero también es una comedia sobre dos clones que se pelean. Por eso, Quentin Tarantino puede tener razón al confirmar que Bong Joon-ho podría ser la respuesta de su generación a Steven Spielberg.