Fast & Furious
El reemplazo perfecto de Vin Diesel como Dominic Toretto ya existe en 'Fast & Furious'
Fast & Furious 11 podría marcar el final de la saga principal liderada por Dominic Toretto, pero eso no significa que la franquicia esté lista para pisar el freno
Se espera que Fast & Furious 11 sea la última película de la exitosa saga de acción, pero eso no significa que tenga que ser el final definitivo de la franquicia. Existen varias formas de que Fast & Furious continúe su camino para poder reinventarse en el futuro, y una de las más obvias sería introducir un nuevo elenco de personajes que reemplace tanto a Dominic Toretto como al resto de su equipo.
Por suerte, la franquicia ya ha realizado importantes preparativos antes de que pueda producirse el final de la saga actual en los cines. La próxima entrega de Fast & Furious 11 volverá a mostrar a Vin Diesel enfrentándose a Dante Reyes, el hijo del capo brasileño que apareció en la sexta entrega de la franquicia, Hernán Reyes. Este nuevo antagonista se consolidó rápidamente como uno de los mejores villanos, sobre todo por la excéntrica actuación de Jason Momoa que encajó a la perfección con el tono que se planteaba.
Tony Toretto, el heredero inesperado de Fast & Furious
A pesar de ello, es un hecho que esta rivalidad no puede durar para siempre, y después de haber liderado la franquicia en más de una decena de películas, la historia de Dominic Toretto tiene que llegar a su fin en algún momento. Dicho esto, ya existe otro personaje que estaría listo para ocupar su lugar.
Aunque muchos seguidores de Fast & Furious puede que ni siquiera lo conozcan, el personaje formó parte de Spy Racers. Esta serie de animación supuso una interesante incorporación a la franquicia, con muchos personajes nuevos y divertidas historias que engrandecieron aún más la familia vinculada a Dominic Toretto.
El protagonista es Tony Toretto, el primo menor de Dom que aspira a tener el mismo éxito que su pariente mayor. Aunque es cierto que la mayor parte de las misiones de Tony Toretto han sido principalmente independientes y no suelen estar relacionadas con las películas, sí que ha tenido varias conexiones interesantes que se han visto en las últimas temporadas.
Aunque es cierto que Fast & Furious 11 servirá para concluir la saga principal como se espera, eso no significa que tenga que ser el fin de la franquicia por completo. La franquicia ha sido demasiado exitosa comercialmente como para simplemente terminar, así que es mucho más probable que se encuentre una manera adecuada de mantenerla viva. Pese a que la serie de animación no tiene ese atractivo de las grandes producciones, sí que tiene un elenco de personajes que se puede aprovechar.