Streaming

La serie española que mezcla thriller y ciencia ficción es adictiva: está en streaming y casi nadie la ha visto

Una sorprendente producción original de RTVE que tiene un planteamiento original y un reparto de altura

La serie española 'Estoy vivo' tiene cuatro temporadas
La serie española 'Estoy vivo' tiene cuatro temporadas Difoosion

Con el paso del tiempo, cada vez son más las producciones que se van sumando a los catálogos de las plataformas de streaming. Como consecuencia de ampliar la oferta, la elección sobre lo que ver se convierte en una tarea compleja. Esto es especialmente cierto en las series de televisión, ya que supone una experiencia muy diferente a la que ofrece una película.

Saber en qué invertir tu tiempo puede ser difícil, pero te voy a hacer una recomendación que disfruté mucho. Estoy vivo es una de esas series que inexplicablemente ha pasado desapercibida, pese a reunir los ingredientes perfectos para enganchar a un enorme público. Disponible en Prime Video en su totalidad, esta ficción original de RTVE combina con acierto elementos de thriller policial, ciencia ficción y drama sin perderse por el camino.

Javier Gutiérrez es el alma de la serie

Sin revelarte mucho de la historia, la premisa arranca con un giro de género evidente. Un inspector de policía, asesinado mientras perseguía a un asesino en serie, regresa años después reencarnado en el cuerpo de otro agente. Al principio, no hay elección ni una explicación clara a este fenómeno. El protagonista simplemente vuelve con la misión de cerrar lo que quedó abierto.

En este sentido, Estoy vivo utiliza ese componente fantástico como base para explorar cómo es su segunda oportunidad. A partir de ahí, la serie se mueve entre la investigación criminal y las consecuencias de ese cambio en su vida. La actuación de Javier Gutiérrez es uno de los pilares sobre los que se sostiene la serie. Personalmente, me gusta mucho su trabajo y en Estoy vivo vuelve a estar sobresaliente.

El equilibrio entre los diferentes géneros que explora es uno de sus principales aciertos. En Estoy vivo vas a encontrar elementos de acción, tensión y comedia de una forma que está muy bien construida. Lo más destacable es que la serie no se limita a seguir una fórmula, así que te va a resultar una serie muy original. Y pese a ese punto de partida fantástico, lo que sostiene el conjunto son los personajes y su evolución.

Estoy vivo no es una serie que pretenda cambiar las reglas del género, pero sí demuestra que se puede hacer una serie de entretenimiento que arriesgue un poco más. Aunque no es muy conocida, Estoy vivo es una opción recomendable que tiene varios momentos inolvidables. Solo por el impecable trabajo de Javier Gutiérrez merece una oportunidad. La tienes disponible gratuitamente en RTVE o en Prime Video si tienes suscripción a Amazon Prime.