
Star Wars
'Star Wars' revela un oscuro secreto de la República que casi cambia el rumbo de la franquicia
Aunque la República Galáctica parecía tener el control en las Guerras Clon, 'Star Wars: Sanctuary' revela una realidad mucho más sombría

Incluso en una franquicia como Star Wars, no todo es lo que parece. Al menos eso es lo que se da a entender en la historia de Star Wars: Sanctuary. Al parecer, la República Galáctica tenía muchos más secretos de los que jamás se imaginaron. La trilogía de precuelas de Star Wars revela cómo Palpatine fue una pieza clave en las Guerras Clon para alcanzar el poder, pero no estuvo solo en ese esfuerzo.
Resulta que quienes se unieron a la causa separatista quizás eran más capaces de lo que él llegó a pensar. Esta historia ha confirmado cuán peligrosos podían ser ciertos agentes separatistas que se infiltraron en la República durante la guerra. Si bien es cierto que no era raro que estos personajes aparecieran tras las líneas de la República, esta novela que expande Star Wars revela a una espía a la que se atribuyó una participación devastadora en el propio Senado que forma parte de la República.
Una amenaza desde dentro
Conocida como Sohi, este personaje trabajaba como asistente del senador Tanner Cadaman de Feenix. Esta figura política formaba parte de los Comités de Inteligencia y Servicios Armados. Se sabía que a menudo recibía información sobre reconocimiento, desarrollo de armas y movimiento de tropas. Como su asistente, Sohi podía filtrar a los separatistas esta información, lo que probablemente provocó la muerte de miles de soldados clon y la pérdida de muchas batallas.
Con al menos un espía en sus filas revelando su información más sensible, parece que la República podría haber perdido la guerra si Palpatine no hubiera ejecutado la Orden 66 y completado su toma de control de la galaxia. De hecho, el cambio de rumbo hacia el final de la guerra fue culpa del propio villano.
Si Palpatine no hubiera movido los hilos, la República se habría encontrado en una situación verdaderamente peligrosa. Esto se debe a la idea de que hubiera espías vigilando cada uno de sus movimientos. Es fácil creer que más agentes fantasma podrían haber estado realizando tareas similares a las que hizo Sohi. Star Wars: Sanctuary demuestra que la República estuvo en mayor peligro del que jamás se imaginó durante la guerra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar