
Streamer Kick
Un streamer de Kick revela la brutal cantidad de dinero que ingresó por menos de 5 horas de directo: alcanza las 5 cifras
El creador de contenido Adin Ross mostró cuánto gana cono el nuevo programa de la plataforma rival de Twitch

Aunque en un inicio había solo una gran plataforma donde los creadores de contenido realizar su trabajo, YouTube, con el paso del tiempo otras webs se han convertido enuna opción más que válida para estos usuarios.
Desde hace un tiempo YouTube cada vez ha recibido más quejas, como la última de IlloJuan por la publicidad en los vídeos, siendo Twitch la gran favorecida. A pesar de ello, en los últimos meses la plataforma morada también ha acumulado algunas críticas y ha dejado imágenes negativas como la de una streamer añadiendo espectadores a su directo con una aplicación.
La tercera en discordia en todo esto es Kick, que cada vez está mejorando sus recompensas a los creadores aumentando los ingresos que reciben. En este sentido la última información que se ha hecho pública ha llegado a través del creador de contenido Adin Ross, que ha mostrado cómo ha cambiado el sistema de pagos de la plataforma con la última actualización.
Esto se puede llegar a ganar en Kick por menos de 5 horas de directo: casi 30.000 dólares
La cuenta Terreno Viral ha sido la encargada de recoger el momento en el que el estadounidense mostraba en pleno directo la pestaña que recogía los ingresos percibidos por sus retransmisiones pasadas.
El streamer enseñó esto para demostrar cómo habían crecido los ingresos gracias al nuevo programa "Partner Income", que ahora paga a los creadores de contenido afiliados por la cantidad de horas que retransmiten.
Según sus conclusiones, si tienes 50 espectadores estarás cobrando 10 dólares la hora, pero si superas la barrera de los 1.000 espectadores pasas a ganar 100 dólares la hora. Teniendo en cuenta estas cifras, no parece tan descabellado el dato de que el estadounidense ingresó 27.169 dólares en su última retransmisión.
El cambio de estas políticas en Kick parece estar claramente pensado para intentar conseguir que los streamers más grandes que desarrollan su actividad en Twitch decidan dar el paso y pasar a trabajar con ellos. Hasta ahora el hecho de que haya una casa de apuestas detrás de la plataforma verde ha frenado a muchos, pero parece difícil adivinar qué sucederá en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar