Twitch

La streamer Nissaxter y sus polémicas palabras sobre las quejas de los artistas por el uso de IA: "Los tiempos cambian"

La creadora de contenido española aseguró que si la Inteligencia Artificial hace un buen trabajo gratis no va a gastarse dinero en contratar a nadie

La streamer Nissaxter llamó llorones a los artistas que se quejan por el uso de la IA
La streamer Nissaxter llamó llorones a los artistas que se quejan por el uso de la IATwitch Nissaxter

El grado de exposición al que están sujetos los creadores de contenido más exitosos los lleva, en muchas ocasiones, a protagonizar polémicas por sus palabras. La mayoría de los streamers están constantemente compartiendo sus opiniones y cuando dicen algo que no convence a todo el mundo sus declaraciones se vuelven virales.

Esto ya le ha sucedido a Westcol con sus últimas palabras sobre mujeres y homosexuales o a Andrea Garte al explicar por qué prefiere Andorra a España; y, ahora, le ha pasado también a Nissaxter.

En una de sus recientes retransmisiones ha estallado contra los artistas que se quejan de como el empleo de IA amenaza sus puestos de trabajo y que recriminan a, entre otros, los creadores de contenido que creen las imágenes con Inteligencia Artificial en vez de contratar a alguien para que lo haga.

Nissaxter y su ataque a los artistas por quejarse de la IA: “A llorar a la iglesia”

El usuario Javi Oliveira ha recogido las declaraciones de la streamer, que se encendió con la donación de un seguidor que le sacó este tema. "Mira, artistas que lloráis por las IAs, me suda los coj…", fue la primera respuesta de Nissaxter.

La creadora de contenido explicó que esta situación le recuerda a cuando se empezaron a realizar dibujos y diseños en ordenador, dejando atrás a aquellos escépticos que defendían que los trabajos “digitales” tenían menos valor que los que se realizaban en papel.

Los tiempos cambian, te tienes que adaptar. La IA es una herramienta que va a reemplazar muchos puestos de trabajo, no solamente el de los artistas. Entonces, los artistas tendrán que adaptarse e incluso utilizar las IAs para sus trabajos, ósea que a llorar a la iglesia”, fueron las palabras de Nissaxter, que con su tono dejó claro que le molestaba este debate.

Para terminar, compartió su postura respecto a lo que va a hacer ella cuando necesite algún diseño, recalcando que si una IA le ofrece un resultado que le guste y que cueste menos que lo que cobra un artista, ella se va a decantar por la Inteligencia Artificial.