Dragon Ball

La transformación de Vegeta en Dragon Ball Z que nunca vio la luz: así lo diseñó Akira Toriyama

Dragon Ball es una de las franquicias más icónicas del mundo y por supuesto, todavía hay grandes secretos que nunca salieron a la luz. Hoy te desvelamos uno de ellos

La transformación de Vegeta en Dragon Ball Z que nunca vio la luz: así lo diseñó Akira Toriyama
La transformación de Vegeta en Dragon Ball Z que nunca vio la luz: así lo diseñó Akira ToriyamaDifoosion

La creación de Akira Toriyama ha conseguido dar la vuelta al mundo desde su primera historia original, con Dragon Ball, en donde Goku, un niño con cola, llegaba a la tierra para ser criado por quien después se convertiría en su abuelo. Después de ese épico comienzo basándose en la mitología de Viaje al Oeste y Sun WuKong, llegó Dragon Ball Z. Esta saga supone la perfección para muchos espectadores, sin embargo, hay mucho más de lo que no se vio: sin ir más lejos, Vegeta contaba con una transformación inédita que ahora ha salido a la luz.

Más concretamente, era una versión de lo que pudiste ver en la saga de los androides, en donde nuestros héroes luchan contra C16, C17 y C18. Ahí, el príncipe de los Saiyans se convierte en Super Vegeta, una transformación en la que los músculos de su cuerpo crecen de forma considerable y aumenta su potencia física. Sin embargo, el diseño inicial de Akira Toriyama era bien distinto, tal y como se puede ver en la siguiente ilustración que ha sido rescatada por un boceto de archivo de Shueisha. Si quieres echarle un vistazo a este épico diseño de Toriyama, presta mucha atención, porque hay grandes cambios.

Este es diseño del primer Super Vegeta
Este es diseño del primer Super VegetaShueisha

Como puedes comprobar en este boceto, el cambio es más que evidente, puesto que los músculos son todavía más desproporcionados en comparación con su cuerpo y cabeza. Finalmente, el creador de Dragon Ball optó por una forma algo diferente, aunque igual de impresionante. Esta forma no fue demasiado utilizada durante la serie, puesto que si bien aumentaba mucho la potencia de los golpes del portador, hacía que su velocidad se redujese de forma más que notable.

La mejor transformación de Dragon Ball no es de Goku ni de Vegeta

La historia de Dragon Ball ha traído consigo grands cambios de poder y momentos realmente únicos, como por ejemplo la primera transformación de Goku en Super Saiyan cuando se enfrenta a Frieza en el planeta Namek, la transformación de Gohan en Super Saiyan 2 después de la muerte de C16 e incluso el Super Saiyan 4 en la nueva serie de Dragon Ball Daima. Sin embargo, todo eso se queda atrás cuando las comparamos con Orange Piccolo, ya que está considerada por muchos espectadores como la mejor que hay hasta el momento en la franquicia.

Queda claro que el paso del tiempo no está afectando negativamente a Dragon Ball. Si bien es posible que nunca llegue al nivel de calidad de la saga Z, lo cierto es que todas las aventuras de Goku y sus amigos están encantando a todas las personas, no importa que seas nuevo en el universo de Dragon Ball o que por el contrario, lleves más de 30 años disfrutando de todo lo que ofrece. Desde luego, la obra de Akira Toriyama es inmortal y hay pocas cosas que puedan alcanzar el nivel que ofrece esta aventura.