
Daredevil
El último asesinato de Daredevil marca un cambio impactante para Matt Murdock
Daredevil siempre ha mantenido un código moral inquebrantable basado en su fe, pero Matt Murdock ha tomado una decisión que lo atormentará para siempre

El comportamiento de Daredevil como héroe siempre se ha caracterizado por esa regla de no matar. Y es que esta forma de actuar está completamente arraigada en su fe católica, pues Matt Murdock cree que toda vida creada por Dios es sagrada y que nadie tiene derecho a juzgarlas.
Asimismo, la fe religiosa de Matt Murdock es la base de su código moral como héroe, lo que significa que no solo se rige por ciertos estándares, sino que también está sujeto por la religión que él mismo sigue. Por desgracia, Daredevil acaba de decepcionarse a sí mismo al romper su regla de no matar, y podría haber motivos para que los espectadores de Marvel Studios puedan estar preocupados.
Daredevil quebranta su código moral en Marvel
En el cómic Daredevil #19, Matt Murdock se enfrenta al último demonio que sin querer liberó del infierno: el que está impulsado por la ira. Al final del arco argumental que llevó a Daredevil a caer hasta lo más bajo, este se sacrificó en el infierno para asegurar la derrota de su peor enemigo y garantizar la seguridad de sus amigos. Justo después, Marvel confirmó que Matt Murdock se perdió en lo más profundo del abismo.
A pesar de ello, Marvel reveló que Daredevil consiguió renacer tras ese sacrificio que implicó un alto coste personal. Daredevil ha pasado todo el arco argumental actual tratando de enviar a todos estos demonios de vuelta al infierno, y finalmente pudo deshacerse del último, aunque a un alto precio.
El último demonio que Daredevil tuvo que derrotar obligó a Matt Murdock a elegir entre dos personas: Foggy Nelson y Bullseye. Según la religión que sigue Matt Murdock, ambos hombres tenían el mismo derecho a vivir, independientemente de los pecados personales que hubiesen cometido. Por lo tanto, la vida de Bullseye era tan valiosa y digna de protección como la de Foggy Nelson.

Al no poder salvar a ambos hombres del enfrentamiento contra este último demonio, Matt Murdock tuvo que elegir a Foggy Nelson para salvarlo mientras permitía que Bullseye muriera. Es por eso que Daredevil fue, técnicamente, el responsable de la muerte de Bullseye. Aunque eso probablemente no se sostendría en un juicio, Matt Murdock es consciente de que ha sido partícipe del mayor de los pecados posibles.
En este sentido, los seguidores del UCM podrían estar preocupados por este último arco argumental de Daredevil, especialmente porque Matt Murdock ya demostró estar dispuesto a matar a Bullseye en Daredevil: Born Again. Si se encuentra en una situación similar y logra matar a Bullseye, podría caer en el oscuro camino que Marvel Comics acaba de abrir para él.
El cómic Daredevil #19 ya está disponible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar