¿Cómo sería vivir con ansiedad si esta fuera una persona? Este vídeo lo explica

El vídeo, del cómico Aarón Gómez, se ha hecho viral en las redes.

  • ansiedad
    El cómico Aarón Gómez y el actor Víctor Huyaba ayudan con un vídeo a luchar contra la ansiedad. /

    @AaronDoGoRo

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 20:18h

Comentada
Antonio Añover.  16/5/2019

ETIQUETAS

“Hola, soy Víctor y vivo con ansiedad”, y acto seguido, aparece una persona molesta que se llama ansiedad, un trastorno mental que afecta a millones de personas y que refleja el malestar que puede sufrir una persona, sufriendo síntomas físicos, psicológicos, de conducta, intelectuales y hasta sociales.

El cómico canario Aarón Gómez publicó un vídeo, junto al actor Víctor Hubara, de cómo sería vivir con la ansiedad si esta fuese una persona, explicándolo con humor pero al mismo tiempo alertando de lo que puede suponer. Mareos, impulsividad o inquietud, dificultades de atención, estres, opresiones en el pecho o dificultades para expresar las propias opiniones son algunas de las consecuencias que puede tener.

El vídeo comienza, una vez que se ha dicho esa frase del principio, con esa persona llamada ansiedad apareciendo por la puerta dando golpes a una olla (reflejando el malestar cognitivo que puede suponer la ansiedad) y dando golpes en el pecho al protagonista. Esta y las siguientes escenas reflejan lo que una persona con ansiedad tiene que sufrir a diario, intentando llevar el día a día luchando contra este trastorno. Tales como la falta de sueño, los malestares físicos, la falta de autocontrol en momentos complicados o estrés en momentos importantes como una entrevista de trabajo.

Al final del vídeo, el cómico añade este mensaje: “Todos los actores de esta tontería viven con ansiedad. Si estás pasando por ello, no dudes en pedir ayuda profesional y pasa de sufrir la ansiedad a convivir con ella”, animando a todos aquellos que sufren la ansiedad, a pedir ayuda profesional.

El vídeo cuenta con más de 335.000 reproducciones, y respuestas alabando esta iniciativa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas