El extraño gusano con cola de rata que desconcierta a los internautas

El bicho en cuestión es en realidad una larva de mosca zángano muy común en Australia

  • Imagen del gusano-rata australiano
    Imagen del gusano-rata australiano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2019. 11:40h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 11/1/2019

ETIQUETAS

Un mochilero israelí, de viaje por Australia, descubrió una extraña criatura que está revolucionando las redes. El "bicho" en cuestión parece un gusano del tamaño de una salchica, que tiene una prominente cola y dos pequeños ojos en la parte delantera. Además, parece tener una patitas similares a las de una oruga. El autor de este extraño hallazgo fue Guy Shlomi, que se lo mostró a sus amigos y nadie fue capaz de identificar qué tipo de animal se trataba. Por ello, recurrió a Facebook para buscar respuestas sobre lo que podía ser este gusano-rata, con el que se topó en el agua del lago Bolac de Victoria en Australia. "Nunca había visto algo así, así que lo agarré con la mano, se lo mostré a mis amigos y comenzamos a preguntarnos qué es", indicó.

Las respuestas no se hicieron esperar y las hubo de todo tipo. Desde los que indicaron que la existencia de este bicho confirma que "los hombres de megro son reales y esto es un alienígena", a los que lo compararon con una salchicha con cola.

Según confirmó a Yahoo News la entomóloga de la Uiversidad de Sydney, Tanya Latty, la criatura en cuestión no es más que eso, un gusano con cola de rata que es muy común en todo el continente australiano. Latty quiso acabar con la alarma creada por las imágenes de la criatura e indicó que estos insectos no representan una amenaza para los humanos: "No son dañinos y, de hecho, son insectos beneficiosos. Son larvas de moscas zángano que son polinizadores". La cola es en realidad un largo tubo que permite que el gusano respire mientras está debajo del agua.

Los gusanos de cola de rata suelen encontrarse en zonas húmedas, como desagües o inodoros donde se alimentan de bacterias, antes de trasladarse a lugares más secos. Pueden crecer hasta los 15 cm incluidas las colas, mientras que la mayoría mide alrededor de 2-3 cm.

Últimas noticias