Internet

El nuevo “reto” viral de Twitter: ¿sentarse en una mesa?

La prueba consiste en seleccionar dónde te sentarías entre varias mesas con varias opciones en cada una

Imagen del nuevo reto de Twitter
Imagen del nuevo reto de Twitterlarazon

La prueba consiste en seleccionar dónde te sentarías entre varias mesas con varias opciones en cada una

Twitter no para con sus retos. Desde hace unos años, cada cierto tiempo se “pone de moda” una nueva ocurrencia digital que siguen miles y miles de personas. Uno de los primeros y más populares fue el Harlem Shake, un baile que se comenzó a popularizar cuando Filthy Frank (ahora Joji) recopiló cómicamente un extracto de la canción y luego se grabó a sí mismo bailándolo. Otro, que también fue bastante conocido, fue el Ice Bucket Challenge, una prueba que consistía en rociarse un cubo de agua helada por todo el cuerpo.

Con el tiempo, los retos se fueron haciendo más estáticos: dejó de hacer falta organizar tinglados para grabarse y bastaba con escribir, elegir o únicamente subir una fotografía. Tal fue el caso, por ejemplo, del “10 Years Challenge”, una prueba que consistía en subir una foto de uno mismo de la actualidad y otra al lado de la misma persona pero diez años atrás. Ahora en Twitter se ha popularizado una nueva práctica: elegir en qué mesa sentarse (de manera ficticia) de entre varias, todas pertenecientes a una temática común.

Por ejemplo, este. Netflix ha subido una foto de varias mesas, y en todas ellas hay varios personajes muy icónicos del mundo de la televisión. Así, en la primera están Will Smith en “El príncipe de Bel Air” o Bojack Horseman, mientras que en la octava está Thomas Shelby, en la novena, Naruto, en la octava Pablo Escobar y en la segunda Paquita Salas. Así, únicamente los usuarios tienen que elegir qué prefieren de entre todas las opciones que hay, algo complicado si uno es un gran fanático de, por ejemplo, y en este caso, las series en su totalidad.

Claro que las mesas pueden estar ocupadas por caracteres, canciones, videojuegos etc: el reto da para una amplísima variedad, y los usuarios, haciendo alarde de su creatividad, han ingeniado algunas muy interesantes.