Videos

El «rally» de dos agentes de la Guardia Civil en el parking de la dirección general: «A que nos damos una hostia»

El «rally» de dos agentes de la Guardia Civil en el parking de la dirección general: «A que nos damos una hostia»
El «rally» de dos agentes de la Guardia Civil en el parking de la dirección general: «A que nos damos una hostia»larazon

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes del cuerpo por conducir de forma temeraria por el aparcamiento de la sede central del cuerpo, situada en la calle de Guzmán el Bueno de Madrid.

Así lo han indicado a Efe fuentes del instituto armado, que han precisado que se trata de un guardia -que conducía el coche- y de un capitán -el copiloto-, que serán sancionados la próxima semana en virtud del régimen disciplinario del cuerpo.

En el vídeo que grabaron se les ve circulando a gran velocidad por los estrechos pasillos del estacionamiento, poniendo en riesgo no solo el vehículo y la integridad de los propios agentes, sino la del resto de vehículos aparcados.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre y se escucha a los agentes gritando: “si quieres bajamos otra vez y volvemos a pasar. Qué buen párking nos has hecho el acuartelamiento. Esto es cojonudo”, se puede escuchar. En un momento dado, aparece otro vehículo y se les oye decir: “Nos han cortado un poco el rollo, pero bueno”. Después de subir varias plantas vuelven de nuevo a repetir la maniobra, esta vez bajando. “A que nos damos una hostia”, dice uno de ellos.

Tras la grabación, el vídeo comenzó a hacerse viral y los protagonistas de la grabación no tuvieron otra opción que reconocer los hechos. Ambos se enfrentan a una posible sanción de suspensión de empleo y sueldo.

Entre risas, uno de los agentes dice que va a quitar el control de tracción de su coche para que "patine más"y uno de ellos advierte de que el coche se empieza a calentar. "Ya empieza a oler un poco el tema", dice.