‘Instagramers’ confunden un basurero químico con un lago de ensueño
“Las Maldivas de Siberia” son en realidad un lago donde una central de carbón cercana arroja sus residuos tóxicos
“Las Maldivas de Siberia” son en realidad un lago donde una central de carbón cercana arroja sus residuos tóxicos
A pesar de parecer una playa de Maldivas, este famoso lago tan fotografiado por los influencers rusos, es en realidad un basurero donde una central de carbón (Siberian Generating Company) cercana arroja sus residuos. Es conocido por muchos como “las Maldivas de Siberia” y se encuentra en la ciudad rusa de Novosibirk.
Tal y como ha explicado Siberian Generating Company el color turquesa de las aguas se debe a la reacción química de las sales de calcio y otros óxidos metálicos disueltos en el fondo. En ese mismo comunicado, la compañía ha alertado del peligro que supone bañarse en esas aguas. A pesar de no ser un peligro mortal, el elevado pH del agua puede producir alergias de varios tipos. Otro peligro es el arcilloso fondo que hace “casi imposible” salir del lago en caso de caer al agua.
Algunas de las personas que han acudido allí denunciaban olor a detergente, plantas marchitas o vapores venenosos pero la central de carbón explicó que dos laboratorios independientes han demostrado que no es venenoso ni existe radiación.
“Ya se fue el sarpullido, pero no recomiendo probar este agua” eran las declaraciones de uno de los jóvenes que acudió al lago a hacerse una foto encima de un flotador de unicornio. “Este es uno de los pocos lugares hermosos que tenemos cerca” ya que su ciudad es muy “gris”. Destaca que el sabor del agua es “amargo, como la tiza”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar