Sucesos
La cerveza más cara del mundo: cobran 68.000 dólares por una cerveza a un turista en Manchester
El turista se dio cuenta al preguntarse cuánto le podía haber costado, ya que no pidió recibo.
Un turista pagó 68.000 dólares por una cerveza en un hotel de Manchester, en una situación bastante surrealista.
Cuando pagamos al comprar algo y nos dicen que si queremos recibo, lo podemos ver como algo insignificante, porque nos confiamos y creemos que no puede haber ningún problema. Pero a veces sí lo hay, como le ha pasó a Peter Lalor.
Este turista australiano se encontraba en el Hotel Malmaison de Manchester cuando se encontró una sorpresa que no tuvo que hacerle mucha gracia. Pidió una cerveza, y al pagar, le cobraron 68.000 dólares (son casi 62.000 euros o, como relata él, casi 100.000 dólares australianos). “¿Ves esta cerveza? Esta es la cerveza más cara de la historia. Pagué 99.983,64 dólares [australianos] en el hotel Malmaison, Mánchester. En serio”, aseguró en su cuenta de Twitter. Lalor aseguró que la marca que pidió, Deuchars IPA, “es una buena cerveza”, pero explica que ninguna tiene un valor superior a 100 dólares.
El periodista australiano, comentó lo sucedido, una situación un tanto surrealista. “Era un tranquilo domingo por la noche cuando hice la fatídica compra. Le pregunté a un joven barman si tenía algo que no fuera una cerveza artesanal estadounidense o Eurolager”, narraba, y finalmente “persistió cortésmente y optó por la IPA inglesa”.
“No llevaba puestas mis gafas cuando me enseñó la factura y cuando tuvo algunos problemas con la máquina, no pensé mucho en ello y dije que no quería recibo”, continúa. Pero tras el pago, se preguntó cuánto le podía haber costado, así que le preguntó y la camarera “lo comprobó, se cubrió la boca, comenzó a reírse y se negó a contarlo, diciendo que solo había un error y que lo arreglaría”.
Tras la insistencia del australiano, descubrió que había pagado 55.000 libras (los 68.000 dólares estadounidenses). “Realmente es desconcertante que tanto Visa como nuestro banco permitan que dicha cantidad pase sin cuestionarse”, relataba el turista, que concluía con que en el establecimiento le habían dicho que le reembolsarían el dinero, pero tres días después todavía no ha recibido nada. “Tomará nueve días hábiles para que se realice. Mientras tanto, hay un agujero enorme en mis finanzas”.
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