Instagram

La edición rusa de la revista Maxim se salta la censura de Instagram con sus desnudos

La cuenta en esta red social de la publicación ha subido varias fotos de una modelo mostrando sus pechos

La edición rusa de la revista Maxim se salta la censura de Instagram con sus desnudos
La edición rusa de la revista Maxim se salta la censura de Instagram con sus desnudoslarazon

Sabida es la censura que algunas redes sociales, fundamentalmente Facebook e Instagram, imponen a los desnudos y muy polémico ha resultado el hecho de que se permite mostrar el pecho, pero no los pezones, hasta el punto de que se han llegado a censuras imágenes de madres amamantando a sus hijos, mientras que se permiten otras con mucha más carga sexual pero que se las apañan para no mostrar esta parte del pecho femenino (sí están admitidos los pezones masculinos, además de los culos, aunque no los genitales).

Por eso llama la atención el hecho de que, de vez en cuando, se les cuelen algunas fotos que muestran estos atributos. Suele ocurrir en imágenes más o menos artísticas, de fotógramos conocidos... Sin embargo, en esta ocasión, parece que se la han colado y es que la cuenta de Instagram de la edición rusa de la revista Maxim, con más de 174.000 seguidores, publicó ayer hasta un par de fotografías que muestran a la modelo de la portada de su último número mostrando sus pechos sin reparos.

De momento, no han sido retiradas a pesar de que cuentan con miles de “me gusta” e infinidad de comentarios. Es posible que los censores de esta red no quieran enemistarse con Putin por aquello de reavivar las maltrechas relaciones entre ambos países, pero el caso es que la cuenta se ha convertido en una ventana de libertad para los usuarios.