Pipper, el perro que busca promocionar el turismo con mascotas

Pipper, es un perro turista que iniciará su aventura en Salamanca y visitará espacios en los que admitan perros.

  • Pipper será durante el próximo año el "primer perro turista e influencer del mundo", que recorrerá España. Foto: EFE/NACHO GALLEGO
    Pipper será durante el próximo año el "primer perro turista e influencer del mundo", que recorrerá España. Foto: EFE/NACHO GALLEGO

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07 de junio de 2018. 18:38h

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7/6/2018

Pipper será durante el 2019, el "primer perro turista e influencer del mundo". Esto es parte de la iniciativa "La Vuelta a España de Pipper", un proyecto que busca recorrer el país y fomentar el turismo con mascotas y dar a conocer cuáles son los lugares y restaurantes que permiten el acceso de animales.

Pipper recorrerá, principalmente, Castilla y León para dar a conocer su "riqueza turística de una manera diferente, novedosa, original y llamativa", así lo ha explicado el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez Utrilla a EFE.

Se estima que en España, al menos 10 millones de personas poseen un animal de compañía. Pipper, acompañado de su dueño y de su adiestrador Carlos, pretende así ayudar a todos aquellos turistas que quieran viajar con su mascota, y dar a conocer los lugares que pueden visitar.

También está destinado a los ochenta millones de turistas extranjeros, con una página web adaptada al idioma inglés, y que pretende "demostrar la sensibilidad por integrar las mascotas en el turismo", una tendencia "emergente y que está de moda", a través de un perro que va a "bucear como un turista más" en la oferta turística y gastronómica.

El proyecto cuenta con la ayuda de redes sociales, en donde se publicarán fotos y material promocional. El primer video de Pipper ya puede visitarse en la página web www.pipperontour.com, en donde promociona los sitios turísticos de Salamanca.

"El perro es uno más de la familia, con quien convivimos, a quien cuidamos y con el que queremos pasar todo el tiempo, también cuando nos vamos de viaje", ha afirmado su dueño y responsable del proyecto, Pablo Muñoz, quien además ha destacado que "en una sociedad en la que cada vez vivimos más separados rodeados de pantallas, los perros nos hacen más humanos", según destaca EFE.

En Castilla y León la normativa sobre los establecimientos que permiten o no animales "es muy flexible" y "no existe un censo de los alojamientos que admiten mascotas" según ha detallado Ramírez, quien ha explicado que "esta iniciativa es de carácter promocional" y que será después de que concluya, aproximadamente dentro de un año, cuando se valorará "la opción de hacer un inventario dog friendly".

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