Miami

Womenalia, mucho más que una red social para mujeres

Bolsa de empleo, asesoramiento a emprendedoras, red social...Todo pensado por y para mujeres

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalialarazon

“Del total de licenciados, el 60% son mujeres pero sólo un 5% llega a ser lideres de una compañía, un 16% a pertenecer a consejos de dirección, y el 80% carga con la responsabilidad del hogar. Esto además de un salario inferior al de los hombres”. La realidad no presenta un panorama muy alentador para las mujeres que quieran desarrollarse y triunfar en el mundo empresarial. Esto es lo que llevó a la creación de Womenalia, la primera red social mundial para mujeres profesionales donde este colectivo comparte una misma inquietud, cumplir sus retos empresariales, y pueden encontrar en esta plataforma las medidas para que, de una manera u otra, sea más fácil alcanzarlos.

“Este proyecto comenzó en una conversación entre amigos, con mis tres socios fundadores. Yo no era consciente de esta situación ya que personalmente ni en mi entorno lo vivía. Pero me puse a estudiar la temática y me pareció que había un problema muy duro al que había que dar solución. Tengo una hija y si quiere llegar a ser consejera delegada de una corporación solo tiene un 5% de posibilidades, y me niego”, comenta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

En esta plataforma tecnológica se pretende dar a las mujeres los conocimientos, las herramientas, los productos y los servicios necesarios para llegar a donde cada una quiera llegar. Para ello, la página se divide en distintas secciones entre las que se encuentran empleo y emprendedores, las más exitosas según nos comenta la CEO. Cuentan con una gran bolsa de empleo y, en la sección emprendedores, ayudan a las womenalias a conducir su idea y convertirlo en proyecto: empezando por el desarrollo de la idea, enseñando a cómo desarrollar el proyecto, cómo hacer un plan financiero, cómo internacionalizar su compañía... La web cuenta con formación online, por ahora, completamente gratuita, además de una red de expertos amplísima a la que acudir en cualquier momento y poder resolver las dudas que vayan surgiendo a lo largo del proyecto emprendedor. Para poder acceder a dichos expertos, que asesoran en más de 300 actividades profesionales, se compran packs de minutos con tarifas que varían según el tiempo de llamada.

Asimismo, Womenalia es una red social donde las mujeres se comunican, se aconsejan y se ayudan, algo semejante a Linkedin, pero mucho más personificado teniendo en cuenta las necesidades específicas de la mujer. “Somos un portal de contenido, un medio de comunicación, una central de eventos para juntar a la mujer fuera de la red y ayudarlas a mejorar sus ventas y negocios” nos explica la CEO.

En breve se pondrá en marcha Womenalia 3.0 donde se le preguntará a cada usuaria cuál es su situación actual y a dónde quiere llegar a largo o medio plazo. De esta manera se podrá asesorar de una manera más personalizada de la actual y resolver un problema al que muchas se enfrentan, no tener claro hacia dónde dirigirse. Hasta ahora, todos los servicios que se incluyen en la plataforma son gratuitos. En el 2015 pretenden estrenar la versión Premium, similar al de Linkedin, pero con unas tarifas que irán de menos a más teniendo en cuenta las necesidades, la edad, la etapa en la que se encuentran, procesos....

Recién cumplido tres años desde su comienzo, las metas que se imponen en esta empresa son grandes y ambiciosas. “Ahora mismo sólo estamos físicamente en España, con tres plataformas más abiertas: la Americana, la mexicana y la colombiana. En febrero pensamos abrir México y después extendernos a Perú, Colombia, Chile, Miami, Chicago y toda Europa”. Pero parece que los retos no se quedan en esto, y también pretenden entrar en bolsa en unos cuatro o cinco años. Todo ello, contando con un apoyo de muchos grandes clientes como L’Oreal, Shiseido o Chanel con las que ya colaboran.