martes, 27 junio 2017
07:33
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Ernesto Monsalve rinde homenaje a los músicos «héroes» del Titanic

  • Será este jueves en el Teatro Carrión de Valladolid, a partir de las 20:30 horas

Primer concierto de la Fundación EME, dirigido por Ernesto Monsalve, en el que rindieron homenaje a las víctimas del Titanic
Primer concierto de la Fundación EME, dirigido por Ernesto Monsalve, en el que rindieron homenaje a las víctimas del Titanic

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid, bajo la dirección del magistral Ernesto Monsalve, rendirá homenaje a los músicos del Titanic.

«Unos héroes», asegura a LA RAZÓN, Ernesto Monsalve, ya que en ningún momento dejaron de tocar y amenizar esos momentos tan complicados a los más de 1.500 viajeros.

Será el jueves 22 de junio, a las 20,30 horas, en el Teatro Carrión de la capital vallisoletana, y los asistentes, por el módico precio de 10 euros, escucharán las melodías que interpretaron estos músicos y que enamoraron a los pasajeros. Es la segunda parte de un concierto que la Fundación EME ya realizó el 14 de abril de 2012 coincidiendo con el centenario del accidente, aunque «en esa ocasión se quiso homenajear a las víctimas y en ésta a los músicos», resalta Monsalve.

Áreas de ópera, balses, kan kan, serán las piezas elegidas para poner el broche de oro al curso de la Fundación EME en la tradicional gala, con la que también se quiere dar las gracias a los patrocinadores de la institución, principalmente a Laboral Kutxa.

Ernesto Monsalve señala que se ha elegido la Orquesta de Cámara porque «queremos reproducir la misma formación del viaje», con cuatro violines, dos violas, un chelo, un contrabajo y un piano, a los que se añaden una flauta y un clarinete, porque se dice que dos pasajeros músicos que no formaban parte del grupo se unieron a la Orquesta del Titanic.

El director de la Fundación EME también avanza que el espectáculo contará con la reproducción de varias escenas del viaje y una voz en off que narrará algunas de las miles anécdotas que vivieron los músicos en aquel pasaje. Entre ellas recuerda que «el director de la Orquesta Wallace H. Hartley no queria viajar, pero que le convencieron su prometida y su madre, para que fuera al Titanic, ya que el viaje le iba a servir para hacer contactos para ganar dinero y poder casarse, cosa que nunca pudo hacer, claro».

25 Aniversario Aspaym

Pero éste no es el único espectáculo que va a protagonizar esta semana Ernesto Monsalve. Un día antes, el 21 de junio, la Orquesta Sinfónica de Valladolid realizará un concierto, a las 20,30 horas, en el Palacio Real de la capital vallisoletana con motivo del 25 aniversario de Aspaym y conmemorando el Día Internacional de la Música.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1