La tirana - Alfonso Ussía - Younews

La tirana

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
21 noviembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Titulo de drama modernista. La Tirana de Galapagar, la Déspota de La Navata, la Caprichosa de la Sierra. «Nunca sirvas a quien sirvió», de Churchill, seguramente. En la demanda ante el Juzgado no se puede leer el nombre y apellidos de la demandante, me figuro que por censura podemita. Todo se remonta al 26 de septiembre de 2017, con los...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

7 comentarios en “La tirana

  1. Date cuenta que si la habían dado de alta en la INSS y habían cotizado, se puede dar con un canto en los dientes, los asesora echeminga que de eso sabe un rato.
    Asqueroso en todo caso.
    Dice el flauta que será un gobierno progresista de izquierdas pero no da, que no que no si no sumas a los separratas a los bilduetarras a los matones de la cup, al anchoa y demás fauna. Cada cual con sus exigencias, habrá pan para tanto chorizo?.
    Agárrense las partes blandas señoras y señores que va a llover fuerte.
    Saludos a todos desde la Cataluña ocupada.

  2. Pues claro, hombre, claro que si. Eso os pasa, a ti y a otros escribidores irredentos como tú y viciosos de los medios del oído, quise decir radio, por dar ,a quien no es , categoría de lo que no son y titularlos como no tienen que ser titulados. Luego la broma, caprichosa, se da la vuelta, salta, y os da, por irrespetuosos, en todas vuestras santas narices y no tenéis más remedio que sonaros los mocos con un ladrillo. Cosa que se sabe no es nada agradable. Lo decía uno a alguien, Sr. Marqués, no se limpie con las piedras que raspan. Se alivió, no hizo caso,se limpió y quedo raspado de por vida por no hacer caso al avisador. Luego no te quejes, avisado estabas, caso ninguno , y ahora pagas, pagáis, las consecuencias de pagar con atenciones y titular falsamente a quien no paga, ni título alguno tiene y no merece otro que el de, en todo caso, por ponerle cierto toque a su coleta, Chequista de Galapagar. Para pagar siempre hay tiempo y si es a una escolta sobre explotada, más. Ellos, estos vividores de La Navata, piensan así y la verdad es que a los nenes no les ha ido, hasta ahora, nada, pero que nada, mal. Y así piensan continuar. Así que dejaros de monerías y llamarlos desde ahora por su merecido título de «Los Explotadores de Galapagar». Eso os lo acepto, no se juega con lo que no se debe jugar, salta , se da la vuelta, pega en la cara y luego, ale, a llorar. Buenos días tengan Vds., mañana más.

    1. Don Fernando no se enfade que tiene dos trabajos. Es justa la indignación pero estará conmigo que tiene cierta gracia. Por mi parte borrado del vocabulario y serán los Chequistas de Galapagar. Un fuerte abrazo.

    2. Se lo agradezco , nada como «Chequistas de Galapagar». Si pudieran, no me cabe duda, estos pájaros, pájaro y pájara, lo serían de verdad. Gracias a Vd. y a su generosidad prometo, ante la Virgen del Tremendal, en honor del otro irredento, no enfadarme más. Un abrazo.

    3. Irredento le llama al de Orihuela 😅, venga aquí a Cataluña y le presento a unos cuantos.
      A puesto usted Tremendal y creo que es Tremedal, no es por corregirle, es por saber si lo hizo adrede, porque gusto de su fina ironía.
      Orihuela de Tremedal 450 h.
      Suena mejor Tremendal, la verdad.

    4. Lo decía por la tremenda fuerza que le pone a sus opiniones uno de sus fieles, el más irredento y significado. Pretendía ser, por mi parte, una respetuosa licencia literaria aprovechando la similitud del nombre. Ya podíamos tener muchos periodistas y columnistas con la valentía, compromiso y lealtad de estos dos magníficos escritores a los que hoy, siempre con admiración, y con ironía en este caso, tacho de irredentos por el asunto de marras. Gracias amigo por el compromiso y fuerza que detectó en sus opiniones. Un abrazo.

  3. Menuda ralea van a criar en el chalet de Galapagar. Dando ejemplo a las futuras generaciones de mini pablos y mini irenes que un día serán continuadores de tan magna empresa, véase, cómo hacerse rico sin dar un palo al agua y sin tener el menor conocimiento de nada, tan sólo gracias al don de la mentira y el engaño. Individuos trepadores, sin escrúpulos, falsos como Judas, capaces de cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. De la nada al todo. Hay que reconocer que tiene mérito la cosa. Otros más preparados, más humildes, más inteligentes, no salen de la clase media ni en sueños, ni con la lotería de Navidad ni la del Niño.
    Pues bueno. Y así vamos en este país donde nos ha tocado en gracia nacer y vivir. Yo ya me preparo para la subida de impuestos, ahorrando y rezando estoy ya.
    Irene y Pablo, tanto monta, monta tanto.