"Habladurrías" - Alfonso Ussía - Younews

«Habladurrías»

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
25 noviembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Cuando he constatado que dos analfabetos, una del PSOE y otro de los independentistas de ERC, están pactando la destrucción de España con el permiso de un psicópata y un hijo de Ceaucescu, he decidido no escribir –al menos por hoy–, de política. Y me propongo hacerlo de un personaje, desconocido para casi todos, infinitamente más grande que todos los...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

20 comentarios en “«Habladurrías»

  1. Simpática columna y magnífica descripción de los mediocres sujetos, que en esta decadente e indecente política actual, invaden nuestra vida porque su descomunal narcisismo, cuya finalidad es no conectar con la paupérrima autoestima y falta de amor de base, les domina por completo. ¡Qué asco! Triste final el que hace referencia a la falta de consuelo del Rey Felipe VI. A mí también me resulta muy difícil evadirme de las preocupaciones, sobre todo, porque creo que un mundo mejor es muy posible y no acierto a comprender por qué los humanos somos tan cretinos.

    Buenos días señores. Un abrazo.

    1. Vale la pena descansar algún día. Leí hoy su análisis de la Montero, excelente, lo subscrkbo palabra por palabra. Buenos días.

  2. Buenos días Sr.Ussía, le escribe un catalán constitucionalista i naturalmente partidario de la unidad de España. Esto no quita que no comulgue con una forma de gobierno donde el poder pasa de padres a hijos sin que los ciudadanos tengan nada que decir. El rey que tenemos lo está haciendo bien y no me importaría en absoluto que continuase pero la Monarquía como forma de gobernar la considero totalmente injusta y desfasada completamente. Es extensible a todas las monarquías existentes. Otra cosa es que la última república que tuvimos fue un horror y una tragedia para España.

    1. Dicen, las malas lenguas, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Por qué será.

  3. Me parece bien, hoy reflexión, a prepararse para la que se nos viene encima, a menos que algún milagro nos auxilie. Aunque, pensándolo bien, no será para tanto. Solo son, serán, seguro, nada mas que HABLADURIAS, no exageremos, por favor, no exageremos, ya veremos lo que el destino nos depara, esperemos tranquilos, a lo mejor, no pasa nada. ¿ Vds. que piensan ?.

    1. Imagino que en mi anterior texto se detecta la ironía que encierra.

    2. Yo Don Fernando había pensado en empoderarme, pero no se como se hace, también había pensado en largarme de Cataluña, pero no se a donde y decirle a mi paisano que aquí constitucionalistas somos todos y creo recordar que la Constitucion Española dice que España es una Monarquia Parlamentaria.
      Don Felipe VI es el que aguanta, hilvana y amalgama este pegote de políticos flautas, chequistas, ladrones, femeninos y masculinos que tenemos.
      Quería descansar hoy pero, no se como se hace.
      Un fuerte abrazo.

    3. Voy a contarle una intimidad que no me importa que se sepa, Sr. Montero. Más bien estoy pensando que debe saberse, por lo que implica. Sin entrar en los detalles. Mi hijo y mi nuera, ambos, son Notarios, jóvenes, desde hace diez años, y lo fueron de varias localidades de Cataluña. Por los niños, por su educación, y por ellos, precisamente por su importante trabajo ,su transcendencia e implicaciones, tuvieron que irse de Cataluña. Sabe dónde están ahora, los dos, en Extremadura. Y sabe una cosa, están felices y los niños encantados, mejor que nunca. Las conclusiones las podemos sacar cada uno,por nuestra cuenta. Si lo hacemos sin distorsiones, objetivamente, mejor que mejor. Un abrazo.

    4. Don Fernando, pues Extremadura es una tierra bellísima, entiendo que allí sean felices.

    5. Lo se, soy extremeño de pura cepa y digo lo de cepa por las muchas de Extremadura y por mis orígenes riojanos. Gracias.

  4. Gracias Don Fernando, creo que lo comento una vez cuando le dije que mi padre era de Granja, mi hijo tiene 13 años y yo aún estoy activo, Me parece que va a ser complicado. Es una gran opción y ganas lo que se dice ganas, hay. Da gusto leer a personas como ustedes, siento que hay mucho trabajo, mucho por hacer pero no desfallecemos, no tiramos la toalla y vamos a ser un poquitín optimistas.
    Como dice la cancion:
    – Después de la tormenta
    siempre llega la calma….
    Hay, los hijos, esos seres pequeños que se nos parecen.

    1. Por supuesto, la toalla es lo último que se tira y el optimismo lo último que se pierde, como la esperanza.Tenemos que seguir luchando y trabajando, cada uno en la medida de sus posibilidades y allá donde nos encontremos, como mejor sepamos hacerlo. Un abrazo.

    2. Pues casualmente Don Fernando es una de las tierras que barajó para emigrar: Cáceres. La otra es Escocia. Por el trabajo de mi marido, si pide ir al extranjero, mañana vamos. De España le he dicho que de lo que podría escoger es lo que más me atrae.😅

  5. Mira por donde que una columna en principio simpática pero algo insulsa ha servido para hablar de nosotros y relajarnos algo. Muy buenas noches señoras y señores.

    1. Buenas noches a todos. Por cierto, Cáceres es una autentica maravilla, con Portugal a tiro de piedra; un País increíble, como España pero más relajado y también con una cocina excepcional. Un abrazo grande.