Psiquiatra - Alfonso Ussía - Younews

Psiquiatra

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
28 noviembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El problema de España no es político, sino psiquiátrico. Las desavenencias políticas e ideológicas cuentan con muchos espacios para ser aliviadas o sanadas temporalmente. Pero un problema psiquiátrico sólo se arregla si el psicópata o el mochales se apercibe de sus desarreglos anímicos y acude a la consulta de un buen psiquiatra, después de pasar por un psicólogo. Y mucho...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

17 comentarios en “Psiquiatra

  1. Magnífica columna Don Alfonso!!! Gran retrato de la realidad y magníficamente escrita con un estilo único. Muy buena idea la de hacernos esbozar una sonrisa al final.

    Un abrazo a toda la resistencia..

  2. La psiquiatría está presente en nuestra vida. Nos puede o no gustar pero todos estamos un poco pa´lla. No se preocupe, si Vd. considera que Vd. no, ya sucederá algo o vendrá alguien que lo ponga de los nervios y Vd. mismo se convenza de lo contrario y acabe aceptando que no hay salida a menos que se recurra a un profesional de la materia, el psiquiatra, antes confesor.
    Otra cosa es como gestionemos nuestro estado de agitación. Podemos tomar tranquilizantes, no recomendable porque crean adición y eso no es bueno; unas hierbas, tila por ejemplo; dar un paseo por el campo si ha llovido, de lo contrario la tensión puede aumentar y eso, ya se sabe, tampoco es bueno para los nervios.
    Lo que no es aconsejable es la lectura de los periódicos o ver la televisión, ambas pueden agravar nuestro estado y romper el precario equilibrio emocional que nos sostiene. De todo esto sabe mucho Dª Catalina que nos puede aconsejar. Pero, y ahora viene lo malo, es inevitable, leemos periódicos y vemos televisión. Ya estamos atrapados, los nervios se revuelven y nos quedamos hechos polvo.
    Que a donde voy?. A lo inevitable, hoy he leído a Luis María Anson. La referencia que hace a un discurso de Aznar, Universidad Francisco de Vitoria, en compañía del ínclito Sarkozy,- los exmandatarios franceses de origen húngaro o español nos cercan por doquier – me ha dado un revolcón y ha alterado mis nervios por el mensaje vacío, palabrería, que encierra en estos momentos, tan difíciles para España, en los que sobra esa palabrería y faltan hechos, actuaciones y realidades, por parte la de la derecha, para evitar el desastre que se nos viene encima; la instalación en el poder de un régimen de extrema izquierda, con cuanto eso significa.
    José María Aznar ha dicho: «No voy a aceptar, ni ver, ni a vivir ninguna posibilidad de que España se rompa.» Muy bien, y que está viendo, pregunto, en estos mismos momentos, le parece acaso poca cosa la tormenta que está formada en el horizonte mas cercano. Si dice eso que piensa hacer para evitar que descargue, y sigo preguntando: está en su mano, dentro de sus posibilidades, hacer algo. Si lo está hágalo ya, si no es así para que lo dice. Por hacer su discurso, por rellenar un hueco, por fatuidad, por quedar bien y causar impacto de cara a la galería, por palabrería, por desequilibrio emocional o tal vez como un grito de impotencia ante lo que se nos viene encima y se le revuelven las tripas por haber permitido que España haya llegado a esta situación. Porque Vd., Sr. Aznar,- a pesar de haber sido, para mi , de los que hemos tenido, con sus luces y sus muchas sombras, muchas mas de lo que la gente se cree porque no son de las que llegan a la opinión publica, el mejor de los Presidentes,- sabe que tanto Vd. como su Partido, y no digamos ya el Sr. Rajoy , han podido hacer, sin añadirse una arruga, mucho mas por España, por evitar la deriva separatista, por la defensa de la Constitución, por evitar la ideologización de los españoles en la enseñanza en contra de España, por la independencia de los jueces, etc. etc……, de lo que han hecho. En el caso de Rajoy, nada. Entonces dígame: que propone, como piensa evitar concretamente lo que Vd. dice que no va a aceptar, como va a evitar ver lo que ya está viendo. Que piensa hacer. Ponerle las pilas a su partido, encabezar manifestaciones, aparecer en los medios, dar mítines por toda España incluyendo las Vascongadas y Cataluña. Que. Nada. Palabrería inútil. Perdón, pero de palabrería, en la derecha española, estamos empachados y de hechos y actuaciones, racionalmente valientes, huérfanos. Déjese de historias y si puede hacer algo HAGALO SR. AZNAR O CÁLLESE, y reconozca de paso, Vd. también, su impotencia para poner orden en la herencia que nos han dejado por dejación de sus funciones; aquellas que juraron guardar y hacer guardar.
    Rajoy, Rajoy, la que te liaron y dejaste que te liaran cuando no solo no aplicaste como debías el 155 sino que dejaste tu escaño y en su lugar pusiste el bolso de Soraya. Te cubriste te gloria Presidente y con ello permitiste a su vez que nos pretendan cubrir de estiércol España. A menos que otros, no tu, desde luego, lo puedan, de algún modo, evitar.
    Y claro que necesitamos un psiquiatra, y mas que lo vamos a necesitar si este barco lleno de la podredumbre extremista de la izquierda mas radical llegase al puerto, ESPAÑA, donde, estos desgraciados, pretenden que atraque para emponzoñarnos a todos.
    Siento el tono de hoy, pero después de ver sentado ayer en Navarra al PSOE con los Etarras de Bildu, sus propios asesinos, el proyecto de Estatuto vasco y las conversaciones en Madrid, entre otras muchas lindezas, no he podido evitarlo.
    Buenos días y abrazos.

  3. Ha habido a lo largo de la historia muchas personalidades narcisistas y psicópatas en el poder y sin duda conducen al desastre. Y es lo que tenemos. Un individuo al que echaron y por sus santas narices, volvió para quedarse y hacer daño, pero vamos, que no es el único de su partido. La foto que aparece hoy en algunos periódicos de las negociaciones en Navarra, es para llorar. El problema es el pueblo español. Hay mucho analfabeto funcional y a esos, se les manipula como se quiere. Y el resto, pues a pagar las consecuencias. Así es.

  4. Buenos días. Yo tengo un amigo que dice que para depositar el voto en cualquier urna las personas deberían pasar un examen.
    Dense cuenta que vale lo mismo el de la persona que está informada y formada, que ha buscado, repasado la historia, previsto las consecuencias que el del iracundo, del que dice «por yo voto eso porque me pasa por los c…..s», a ese que es el más guapo, del que pilla cuatro migajas.
    Como veo difícil solución voy buscando primero psicólogo y luego psiquiatra o me tiro al coñac, espero que bajen precios ya que seremos multitud.
    República digital querían, que será lo próximo?.
    Veleta, le decían al rivera, como le llamamos al flauta? fullero, trilero, psicópata,… y los nuestros en el contra peor, mejor, dejemos pasar el tiempo que todo lo cura. El bolso, el bolso pero que sea de Louis Vuiton

    1. Siempre es mejor tirarse otra cosa, por ejemplo piedras o chinitas, como prefieran llamar a algo tan duro como contundente. En cuanto al licor, como haya exceso de demanda, subirá el precio y la cosa acabará complicándose por escasez sobrevenida. Un abrazo.

    2. Jajajaja, Sr. Montero, tal vez tenga usted suerte por la ley de la oferta y la demanda, aunque, por otro lado, pueden salir psicólogos como champiñones….

  5. Y de los periódicos leer las esquelas a ver si a pasado a mejor vida algún conocido y constatar que las señoras aguantan más que los señores, aunque a veces pienses que vivir más años no es vivir mas feliz.
    Aportando opiniones señores que si exteriorizas el malestar se atenúa un poco.

    1. Al parece he seguido su consejo y ciertamente me encuentro mejor, más descargado, será porque hoy me he extendido. Terapia de grupo

  6. Y si tienen ganas, tiempo y el hastío y el asco no se ha instalado aun en sus cuerpos-mente, busquen por favor el pesebre que ada colau ha instalado en la Plaza de Sant Jaume este año, de traca. Vamos valientes!!!.

  7. La Iglesia parece que reacciona. El Cardenal Cañizares advierte del peligro de un gobierno podemitas de pensamiento único. Más, movilicen a los fieles, que se muevan y comprometan todos, es necesario ahora, no dentro de tres meses, ahora señores, ahora. Ahora Sr. Aznar, ahora.

    1. Don Fernando, tirarse las chinitas, si es que es ud de lo que no hay, una de mi barrio decia:
      -No se si tirarme al tren o al maquinista.
      Ahora sr. Aznar ahora, pero vuelva a dejarse bigote porque así no lo se ver.