El estúpido del guateque - Alfonso Ussía - Younews

El estúpido del guateque

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
8 diciembre 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

En mi juventud, en todo guateque destacaba un estúpido. La manifestación del guateque de la Cumbre del Clima en Madrid me ha devuelto a pasados años y aquellos lares. Una Cumbre a la que no asiste ni un solo dirigente influyente, de la que es protagonista una niña que no va al colegio, y cuya nada nutrida manifestación la cierra...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

7 comentarios en “El estúpido del guateque

  1. Jajaja. Muy bueno y sin pelos en la lengua. Fantástico!!!!

    Otro acomplejado inconsciente, esto es, que no es consciente de sus complejos, que necesita del púlpito al que se sube por la cara para legitimar y deslegitimar a su antojo. Vamos, que se cree Dios.

    Debería tener más humildad,, máxime en lo que concierne al asunto del cambio climático, porque si nos ponemos a contar el gasto energético de combustibles fósiles, de recursos, de cada ciudadano él estará en un puesto elevado del ranking. Yo estoy por debajo y a años luz de él. No recuerdo la última vez que viajé en avión, que es súper contaminante, apenas consumo plásticos porque siempre me han dado repelús (desde muy niña tenía conciencia de que eso no era bueno para el medio), vivo en una casa muy modesta y solo tengo una casa, voy andando y en bicicleta (porque me encanta) casi siempre, llevo una vida poco consumista en general (invierto en la educación de mis hijos), día a luz 2 veces en un hospital público, ni tengo aire acondicionado en mi casa ni lo quiero (sencillamente me espantan, no los soporto, no me gusta el aire resultante de un aire acondicionado) etc.

    La diferencia entre ese señor, que no es Bardem, y yo es que yo no me dedico a ir diciendo a los demás lo que tienen qué hacer. Creo en la libertad y en una educación para la madurez.

    Una vez educados y formados, alcanzada ya una edad, respeto la libertad de elecciones de cada cual y me gustaría que respetaran la mía. Eso sí, considero el debate y el contraste de ideas fundamental. Una sociedad democrática que se precie debe debatir. La nuestra no lo hace. Están los progres que se ponen el disfraz y se erigen en la autoridad moral y reparten carnés de buenos y malos ciudadanos a su arbitrio. En fin, lamentable!!!

    Me da la risa escuchar al gran erudito y nada contradictorio Javier Moral hablar del cambio climático.

    Un abrazo señores.

    1. Buenos días. Llevan años estos tipejos abanderado causas que creen que les aportaran alguna subvención, acuérdense de los Goyas.
      Muy acertado el «solo puede hacer papeles de malo». Por mi parte no pienso ver ni una película y por lo tanto pagar ni un euro por ver a ninguno de esos farsantes.
      Me alegro el retorno de Don Fernando y así lo comenté ayer a última hora.
      Por aquí esperando el día 1 para comprobar cómo afecta la restricción de circular a los coches que no tengan distintivo medioambiental, otra trampa recaudatoria, me temo.
      La Sra. Catalina » on fire», pero mientras China, EEUU, Rusia, India, Pakistan no den un paso, lo nuestro, el no consumir plásticos, el no viajar en avión, el reciclar ( aquí llevaban el asunto los Pujol), no será más que algo para hacernos sentir mejor, con un poco más de autoridad moral. Y yo encima fumo.
      Ánimo valientes!!!

  2. Parece un chiste:
    Va una señora y hace otra versión de Los Angeles de Charlie, es un fracaso en taquilla, un batacazo de la ostia, pronto llegará a España. Conclusión de la directora, los hombres no ven películas de acción protagonizadas por mujeres”
    Ole tu, que diría la otra.

  3. Magistral su articulo Sr. Ussia, pero el imbecil este de que quiere dar ejemplo, mas vale que hablase de lo que sabe y que cuente el porque dejaron de pagarles a las personas que trabajaban en el bar que tenian por chueca y que los dejaron con el culo ala aire, mas le vale que estuviera callado y que alguna vez saliera aseado y no con la pinta de guarro que tiene.

  4. No se porqué nos molestamos en hablar de estos comunistas de salón, actuaciones y presentaciones subvencionadas y carteras abultadas.
    Juegan el papel de la izquierda para llenarse los bolsillos a diestro y siniestro, lo mismo les da mientras estén llenos y ellos bien subvencionados. Es fantástico alojarse en el Excélsior en Roma, en el Ritz de París, el París de Montecarlo o en Venecia en el Danieli, o en el …………………….de……………………., que más da, en ese, en el mejor de cada sitio, y arriba famélica legión, a vosotros ajo y agua. Son estafadores intelectuales que medran a costa de pobres desgraciados que jamás visitarán ninguno de todos esos increíbles lugares. Son comunistoides de postureo. Nada que ver con otros, ahí tienen a un Marcelino Camacho con su jersey de cremallera y su carcel a cuestas, o a un Nicolás Redondo o a un Juan Antonio Bardem mismo, su tío, y que algo tenía que ver con el cine, según tengo entendido, sencillo, discreto y comunista.
    Conocí al Barden de verdad por compartir con el jardín común, de comunidad, que no de comunista, en nuestra casa de Madrid, ellos, el y su mujer, vivían en el número dos y nosotros en el cuatro de la misma calle. Ademas, nuestras plazas de garaje también eran vecinas. Era un hombre estilo oficinista, sin pretensiones ni alaracas, más bien gris, físicamente poca cosa y grande como director. Tan alejado de su sobrino que se dirían de distinta familia aunque el segundo,por ley de vida, medrase a costa de su anterior generación. Lo que pasa es que el éxito y las faldas de mamá se le subieron pronto a la cabeza. Si a eso sumamos que Penélope no hizo precisamente cómo la de Ulises y los pretendientes no fueron exactamente rechazados y desde él Cruz en inglés, hasta los ni se sabe también en inglés, tenemos una pareja de grandes escaladores que unieron fuerzas y se permiten, en especial Barden, repartir a diestro y siniestro una doctrina que no comparten pero de la que se benefician y beben todas las mieles. Son trepadores natos, como el tal Sanchez, la otra desgracia que tenemos como flautista a Presidente, volador donde los haya. La diferencia entre ellos está que el tal presidente es un pedante farsante, mientras que Javier Barden, para mí es un grandísimo actor, incongruente pero como actor creo que magnífico. Cuando sale de escena y cámara y el angelito abre la boca, la caga; y lo hace,como el otro día, a conciencia. Acuérdense de los números que montó en compañía de mamaíta con lo del famoso vertido de Galicia.
    Estos comunistas de verbo fácil y conducta grosera son como los champiñones crecen con facilidad. Hay muchos y muy variados pero también los hay especiales, estilo actores de Holiwod, como ellos, futbolistas argentinos y escritores colombianos.
    El premio Nobel, afincado tantos años en Cuba donde vivió sus particulares años de soledad que no llegaron a los cien años pero, para mí, sí que los totalizaron de miseria moral, por cuanto tengo entendido, al igual que el futbolista, hacía en la isla de las libertades y los derechos humanos.
    A todos estos no hay que hacerles más caso del que merecen, lo que sí hay que hacer es ponerlos en su sitio y en cuanto saquen los pies del plato ir por ellos con la ley en la mano.
    Tengo que dejarles, seguimos de Puente. Me he recluido en la biblioteca pero,descubierto , me reclaman para algo. Ya veremos qué sorpresa me depara el destino. Un abrazo.

    1. Jajaja, qué divertido Don Fernando!!! Le imagino escondido para escribir, jijjj

    2. Grande, Don Fernando, claro y al pan pan y al vino vino.
      Le propongo, que como los programas de television, vaya afilando sus enseres, ordenando los mejores comentarios de Ussia y los suyos y nos ofrezca un resumen de fin de año porque este año ha dado de si, el pruces, las cotorras, gretita, chequistas, la profanación de la tumba, vox……
      A los demás lo mismo, pero es que soy fan del Sr. Fernando.
      Eso sí, búsquese un lugar donde no pueda ser descubierto😁.