Del campo - Alfonso Ussía - Younews

Del campo

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
18 diciembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Cada madrugada en la que resucito, pienso más en la equivocación de mi vida. Nací en Madrid y he vivido siempre en Madrid, ciudad a la que adoro y tanto debo. Pero ya me agobia. No es la misma ni el mismo soy yo. Mi objetivo es dejar de conocer a mucha gente. Deseo ser despresentado. –Mira, te presento»… No,...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Del campo

  1. Buenos días, me recuerda esta columna al día que hablábamos de los pixapins y los rovellons, nos reímos un ratito.
    Yo las llamo » columnas desengrasantes», a los urbanitas les comento que en muchas zonas del campo no hay wiffi y se convertirán en una gretita más perdida en la inmensidad del mar.
    Hoy fútbol, esperemos que solo futbol.
    Ánimo valientes!!!.

    1. Le deseo, si es posible, que disfrute de un buen partido, si es de futbol mejor que mejor. Si va cuídese. Ya nos contará sus impresiones. Un abrazo y suerte.

  2. Ha esa conclusión llegue yo hace ya años, necesitaba de los espacios abiertos ,de las increíbles incomodidades que te da el disfrutarlos , del frío natural y del calor que no se puede aguantar. Lo uno y lo otro lo aguantas, lo soportas, lo disfrutas, ya lo creo. Que si echo de menos Madrid, Por supuesto. Me curo pasando por allí dos días, es suficiente. Acabo hasta más allá bel gorro, del sombrero, o de la gorras; prendas que nunca he podido usar pero que me sirven para señalar hasta dónde llega mi hartazgo de algo de lo que antes no podía ni pensar en prescindir. Y una vez curado de espanto, y ahora con la que se nos viene encima más, vuelvo a mis deliciosas incomodidades, a mis fríos y calores, que son míos y de los que dispongo a mi antojo. No puedo protestar de lo fuerte que está la calefacción comunitaria porque no tengo ni comunidad ni calefacción, pero puedo avivar el fuego de las chimeneas, frotarme las manos arrimandolas o subiendo el cuello del chaquetón cuando en días como hoy el viento sopla y el frío te dice: ya estoy aquí, a ver qué hacemos los dos. El, seguro, dar morcilla, yo por mi parte protegerme y disfrutarlo, porque señores del frío, bien entendido se puede disfrutar,como de la misma manera se disfruta del calor, no hacen falta las centrales de aire acondicionado, ni las de calefacción. Luego volveré,después de esta bucólica y breve reflexión, a la que ha dado pie nuestro querido director, deseo comentarles algo. Buenos días y cuídense.

    1. Solo quería decirles que la suerte está echada. El paripé, engaña bobos de llamadas y consultas, desplegado y concluido. El día treinta y uno despediremos el año, la década, y recibiremos a la nueva y al día uno de su primer y nuevo año con el FRENTE POPULAR instalado en el Palacio de la Moncloa. A dos pasos del de La Zarzuela. Nada mas y nada menos.
      Tengo que ver, y lo veré, y lo veremos, como se traduce en la practica, en el día a día, la nueva situación. No nos engañemos, no se trata de un nuevo gobierno, se trata de un cambio radical de la estructura del Estado. Un Régimen nuevo, de Izquierda Radical, por tanto totalitario, que no tenemos ni idea, aunque lo tememos y sospechamos, de a donde nos va a llevar. Únicamente, ya que no podemos hacer lo que hace Podemos,- en su coyunda con Pedrito, el de las prebendas para llegar a costa de lo que sea al poder,- estemos sobre aviso, avisados, que no nos sorprenda, con cara de tontos, lo que pase y podamos,afrontarlo, preparados, de la mejor manera que cada uno sepa y pueda. El partido Comunista, bolchevique- leninista- bolivariano, y por todo ello totalitario y radical, cuando entra no sale; es como un perro de presa, no suelta. Y lo tenemos, ya, aquí.
      Reflexionemos.
      Solo eso y preparémonos a ver todo tipo de lindezas.
      No lloremos como mujer lo que no hemos sabido defender como hombres; así se lo dijo una mujer a su hijo cuando perdió lo que jamás recuperó, lo recuerdan verdad.
      Conservo, eso si, la esperanza.Para perderla siempre hay tiempo y el mío pienso dilatarlo mientras pueda. No tengo ganas de verle, aun, las barbas a San Pedro.
      La resistencia cada día que pasa se me antoja mas difícil, aunque no imposible; los problemas están hechos para resolverlos e intentar superarlos. Hasta el ultimo, el que nadie por ahora, del común de los mortales, ha podido salvar. El resto tendrán solución; sino en esta en la próxima o sino en la siguiente, o en la que sigue a la siguiente, generación.
      Un abrazo. Buenas tardes.

    2. Se me han escapado, como siempre con la velocidad, alguna errata que otra. Ruego que las superen y adapten a la vez que les pido humildemente perdón.

  3. Negras nubes en el campo y en la ciudad.
    Dice Sanidad que estas Navidades no chupemos las cabezas…..de las gambas. Que humanos, que gentiles, no quieren que nos pongamos enfermitos para podernos exprimir como a un limon hasta que nos llegue la hora.
    Buenas tardes.
    Me quedaré en casa y lo veré por tv porque como vaya salgo en las noticias, se lo aseguro.

    1. Creo, según me dicen, que en lo deportivo ha sido un gran partido. Fuera una animalada más. Buenas noches.